Cargando contenido

Anunció que aceptará la curul en el Concejo de Bogotá que le permiten las normas, tras perder la elección a la alcaldía de la capital.

Carlos Fernando Galán, presidente del Concejo de Bogotá.
Carlos Fernando Galán, presidente del Concejo de Bogotá.
RCN Radio / Inaldo Pérez

El excandidato a la Alcaldía de Bogotá, Carlos Fernando Galán, anticipó en RCN Radio que llegará al Concejo de Bogotá -tras perder las elecciones del pasado domingo- para sumar una fuerza independiente y no de oposición a la electa alcaldesa de la capital, Claudia López.

Galán, quien obtuvo la segunda mayor votación en las elecciones en Bogotá con 1'022.362 respaldos (32.48%) después de Claudia López (1'108.541, 35.21%), anunció que sí aceptará su curul en el Concejo de la ciudad que establecer las nuevas normas electorales a quienes queden en segundo lugar.

 Lea también: Con 3,2 millones de votantes, la abstención baja en Bogotá

"Será un esfuerzo de independencia y no oposición porque creo que no es lo que necesita Bogotá. Acompañaremos los proyecto que necesita la ciudad y rechazaremos los que no", señaló Galán en diálogo con RCN Radio.

Audio

[AUDIO] Carlos Fernando Galán, excandidato a la alcaldía de Bogotá; acepta curul.

0:27 5:25

Explicó que "yo creo que tengo que asumir la curul porque ese millón de habitantes que no se sienten representados por la alcaldesa electa quieren que haya una voz en el Concejo, que acompañe esos proyectos que la ciudad necesita y que critique aquellos que se considere que no deben seguir adelante".

Carlos Fernando Galán indicó que prefiere trabajar por la independencia, para tener la posibilidad de señalar aquellas cosas que van por el camino incorrecto. "Ese es el esfuerzo que debemos pensar", añadió.

Lea también: Hoy era el día de las familias hechas a pulso: Claudia López

Igualmente manifestó que será veedor de que se cumpla con el desarrollo del metro de Bogotá: "Haré seguimiento al proceso del metro, creo que allí hay recursos muy importantes y se debe hacer una veeduría".

Finalmente, apuntó que pese a la derrota se siente triunfador por haber logrado más de un millón de votos. "Tuvimos un golpe una derrota pero también un triunfo, porque demostramos que se puede hacer una política distinta", indicó.

Para Galán "que un millón 22 mil habitantes de Bogotá nos hayan apoyado con su voto es un triunfo para nosotros ; estamos contentos con ese resultado, creo que logramos vencer también a los extremos y esto nos entusiasma para seguir trabajando".

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido