Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Escenario del concierto de Carlos Vives
Escenario del concierto de Carlos Vives
Cortesía: Instagram: Carlos Vives

El renombrado cantante Carlos Vives regresa a sus raíces en 2023 para conmemorar sus 30 años de carrera en un espectacular concierto que tendrá lugar en Bogotá, a la que él denomina "la capital del pop colombiano". 

El evento, parte del 'Tour de los 30', contará con más de 40 artistas invitados, destacando los 'Másters en Parranda' de su sello Gaira Música Local, como Sin Ánimo de Lucro, Alejandro González y Lucas Arnau.

Lea también: Carlos Vives sorprendió a viajeros al ofrecer concierto en un avión

"Bogotá nos brindó los fundamentos para que desde nuestras regiones comprendiéramos que la modernidad podía surgir a partir de las identidades, entendiendo los procesos de la música del mundo", expresó Vives a EFE al explicar la elección de Bogotá para cerrar el año.

El artista de 62 años, nativo de la ciudad caribeña de Santa Marta, reflexionó sobre cómo hace 30 años un grupo de músicos entendió la diferencia entre la industria y el folclore, y cómo de las raíces nacieron nuevas músicas. Vives proclama que Bogotá es la "capital del pop colombiano" y del "nuevo sonido colombiano".

Lea también: Video: La sorpresa de Shakira a Carlos Vives en medio de concierto

El espectáculo contará con más de 12,000 luces, 500 toneladas de equipo y montaje, preparados por unas 850 personas a lo largo de la semana. Este año, Vives lanzó 'clásicos de la provincia 30 años', que incluye colaboraciones con artistas contemporáneos como Ryan Castro y Juanes.

El cantante destacó la importancia de honrar a los "viejos", los juglares que lo inspiraron en sus inicios, y celebrarlos con colaboraciones actuales. Para Vives, estos "viejos" representan la verdadera esencia del folclore, y es crucial que las nuevas generaciones entiendan y valoren esa rica tradición que los precede.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.