Cargando contenido

Urrutia fue subdirectora de Desarrollo Sostenible en el Departamento Nacional de Planeación.

Carolina Urrutia
Carolina Urrutia
Foto: transforma.global/team_mf/carolina-urrutia-vasquez

Carolina Urrutia Vásquez será la secretaria de Ambiente de Bogotá a partir del primero de enero de 2020. Así lo anunció la alcaldesa electa Claudia López. Urrutia Vásquez es politóloga de la Universidad Iberoamericana de México y tiene una maestría en políticas públicas de la Escuela de Gobierno John F. Kennedy de Harvard

En 2010 fue coordinadora programática del Partido Verde, cuando Antanas Mockus era el candidato presidencial. Entre febrero de 2011 y noviembre de 2012 ejerció como subdirectora de Desarrollo Sostenible en el Departamento Nacional de Planeación.

Lea también: Claudia López designa a Edna Bonilla como secretaria de Educación

Trabajó durante cuatro años en Publicaciones Semana, primero como gerente de la Unidad de Negocios de Sostenibilidad y después como directora de Semana Sostenible. Actualmente dirige la iniciativa Parques Cómo Vamos y el sector de Incidencia de la organización Transforma.

De esta forma, Urrutia Vásquez se une a Luis Ernesto Gómez, Alejandro Gómez y Edna Bonilla como los primeros miembros confirmados del gabinete de Claudia López.

Bonilla ha sido investigadora de la Universidad Nacional y será la secretaria de Educación. Alejandro Gómez fue subdirector de Salud Pública en Medellín se encargará del despacho de Salud. Luis Ernesto Gómez, por su parte, fue viceministro del Interior y de Trabajo y será el secretario de Gobierno.

Lea también: Luis Ernesto Gómez será secretario de gobierno de Claudia López

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido