Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Casas agrietadas en el barrio Santa Rosita, en Bogotá
Casas agrietadas en el barrio Santa Rosita, en Bogotá.
RCN Radio

Habitantes del barrio Santa Rosita, ubicado en la localidad de Engativá (occidente de Bogotá), manifestaron que se encuentran afectados por la construcción de edificios residenciales de más de cinco pisos en este sector de la ciudad. 

Según los vecinos del sector, esta zona de la ciudad no tiene la capacidad para soportar el peso de estas construcciones puesto que fue diseñada para albergar viviendas familiares de uno o dos pisos de altura.

Leer másAlcaldía de Bogotá propone pasar de 20 a 40 localidades

Otros habitantes del barrio dicen que cuando llueve, el sistema de alcantarillado colapsa puesto que no tiene la capacidad de soportar la carga de grandes unidades residenciales.

“Durante el invierno las alcantarillas se rebosan y las casas se inundan. Este barrio es uno de los más antiguos de la localidad y no hicieron estudios de la red de alcantarillado antes de construir edificios de 5 y 6 pisos; además, les entregan licencia para 4 pisos y construyen más sin permiso”, indicó José Forero, vecino del sector.

Por otra parte, la Alcaldía Local de Engativá ha recibido las quejas de los ciudadanos y les viene dando trámite a sus solicitudes, aunque los vecinos del sector consideran que dicho proceso tarda mucho tiempo.

De interésDos personas heridas dejó caída de material cerca de edificio Bacatá, en Bogotá

La ciudadanía le solicita a las autoridades competentes que revisen si las construcciones que se han adelantado en el sector cuentan con los permisos correspondientes y si existen estudios previos a las obras sobre las redes eléctricas, así como las de acueducto y alcantarillado.

Vecina del barrio donde las casas están afectadas con grietas.

Según manifestó este grupo de ciudadanos a la sección la Radio en la Calle de RCN Radio, la problemática ha generado que durante las construcciones sus viviendas empiecen a presentar grietas y otras fallas estructurales.

Hace aproximadamente cinco años que empezó el proceso de modernización del sector, el cual ha generado opiniones divididas entre los vecinos del sector y los responsables de la las obras.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.