Cargando contenido

El sindicato de la Empresa de Acueducto aseguró que el Dstrito talará nueve mil árboles.

Enrique Peñalosa, alcalde de Bogotá, tras ser asistido en los Cerros Orientales de Bogotá
Enrique Peñalosa, alcalde de Bogotá, tras ser asistido en los Cerros Orientales de Bogotá
Foto de @Bogota

El sindicato de trabajadores de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (SINTRAEMSDES) denunció que la Alcaldía de Enrique Peñalosa planea ejecutar la tala de cerca de nueve mil árboles para realizar un parque temático en el embalse San Rafael, ubicado en el municipio de La Calera.

Sin embargo el mandatario local aseguró que lo que se hará en el embalse de San Rafael, es una sustitución de árboles que son nativos y que no cuentan con las mejores condiciones. 

"Yo no hablaría de tala árboles sino de sustituir árboles (...) lo que hay ahí es un proceso de sustitución paulatina de una serie de eucaliptos, pinos y acacias que son nativos y que son casi plaga, por cedros, nogales, robles, etc; igual o similar a lo que hizo la CAR en el Neusa", agregó el Alcalde.

Lea más: Polémica por tala de árboles en embalse San Rafael de Bogotá

Además el alcalde Peñalosa, aseguró que desconoce la cantidad de arboles que se vayan a "sustituir" en el embalse de San Rafael.

"No sé cuales son las cifras, pero lo que importa es que no es una tala (...) son unos árboles que no son buenos para el suelo, que son malos para la fauna local, que terminan matando incluso a la arborización nativa (...) cuando se tala se deja sin árbol, lo otro es un proceso en que se instala y se siembran arboles adecuados". 

La alcaldía de Bogotá contempla la construcción de un cable aéreo por un valor de $405.000’000.000 que conectará el municipio de la Calera con Bogotá, en la calle 134, también la adecuación de más de 11 kilómetros de senderos para "caminar y pasear en bicicleta", además de miradores, muros para escalar, zonas de pícnic y restaurantes.

Le puede interesar: Alerta en Bogotá por aumento de infecciones respiratorias

Por último el Alcalde Enrique Peñalosa, insistió en que en su administración "no se ha talado ningún árbol centenario, ni uno (...) y segundo, no hay árboles centenarios en Bogotá y los poquitos que hay ninguno se está talando". 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido