Cargando contenido

La Alcaldía de Bogotá espera completar cerca de 600 kilómetros de ciclovía antes de finalizar el año.

Día sin Carro en Bogotá Ciclovía
Inaldo Pérez / Sistema Integrado Digital

Durante la rendición de cuentas de su gestión en 2018, la Secretaría de Movilidad de la ciudad dio a conocer que al día se realizan en la ciudad aproximadamente 900 mil viajes en bicicleta en los distintos corredores de Bogotá.

Según el Distrito, hay cerca de 540 kilómetros de ciclorruta construidos que se espera superen los 600 al final del 2019.

La Secretaría de Movilidad aseguró que la meta para la ciudad en los próximos años deben ser los mil kilómetros de vías para ciclistas.

“Bogotá es de lejos la ciudad en Latinoamérica que tiene más infraestructura de bicicleta, tenemos una ciclovía cada domingo que reúne a dos millones de personas (...) es otro hito mundial que tiene la ciudad”, dijo el secretario de Movilidad de Bogotá, Juan Pablo Bocarejo.

Lea tambiénMás de 20 mil hogares de Bogotá participarán en encuesta de movilidad

En la rendición de cuentas la Secretaría de Movilidad también destacó el trabajo que ha venido haciendo la Alcaldía en materia de reducción de "fatalidades viales",  bajando el número de personas afectadas o fallecidas desde 2017, cuando se implementó el programa Visión Cero y el Plan de Seguridad Vial del Motociclista.

La Alcaldía explicó que se redujo el índice de accidentes en 15% lo cual se representa en 93 vidas salvadas. “Pasamos de 606 (víctimas mortales de accidentes) en 2014 a 513 en 2018”, dijo el secretario Bocarejo, quien aseguró que la reducción se presentó en actores viales vulnerables como menores y personas de la tercera edad.

Lea acáClausuran la tradicional plaza Samper Mendoza de Bogotá

Otro de los temas que expuso la Alcaldía fue la implementación de semáforos inteligentes en la ciudad, la cual avanza según la rendición de cuentas.

El Distrito afirmó que el uso de nuevas tecnologías reducirá los tiempos de viaje de los bogotanos hasta en un 30% en algunos corredores de la ciudad.

Programar las horas verdes, dar prioridad realmente maximizando los tiempos a los flujos más importantes, darle prioridad a los peatones, son algunas de las ventajas que vamos a tener con el sistema de semáforos inteligentes", declaró Bocarejo.

Finalmente, la Secretaría de Movilidad aseguró que los taxis inteligentes que se han venido implementando en la ciudad por medio del cobro electrónico hecho por tabletas, han mostrado cifras positivas como la reducción de accidentes y la percepción de los usuarios frente a los cobros.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido