Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Caso de abuso policial
Tomada del Twitter de @Jocrogo

El secretario de Seguridad de Bogotá, Hugo Acero, señaló que ya se abrió una investigación para esclarecer la muerte de un ciudadano de 45 años en el occidente de la ciudad, quien fue sometido por parte de un grupo de policías con una pistola 'taser' que proporciona descargas eléctricas.

En diálogo con RCN Radio, el funcionario dijo que se investiga si en este caso que se registró en el barrio Villa Luz de la localidad de Engativá, se presentó un exceso de la fuerza por parte de los uniformados.

Lea también: Investigan muerte de un hombre tras procedimiento policial en Bogotá

"Este es un caso que se conoció hacia la media noche. Unas personas estaban consumiendo licor. Se presenta un altercado, ocurre lo que vemos en los videos. Los policías se lo llevan al CAI de Villa Luz y allí la víctima manifiesta que se siente mal. Es trasladado a una clínica y lamentablemente muere", dijo. 

El secretario de Seguridad de Bogotá, precisó que la Policía y la Fiscalía asumieron las investigaciones en este caso. 

"Se investiga cómo ocurrieron los hechos, al utilizar taser, un arma eléctrica", indicó.

En ese sentido, Hugo Acero dijo que durante la administración pasada se compraron más de 1.000 pistolas de ese tipo, para las actividades operativas de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Audio

(Audio) Hugo Acero, secretario de seguridad de Bogotá, sobre muerte de un ciudadano en aparente caso de abuso policial.

0:27 5:25

"Esta investigación se hará desde la inspección general. Hay que esperar los resultados de la necropsia de la víctima. Saber si hay una relación directa entre el uso de fuerza y la causa de la muerte", aseguró. 

Lea también: Shakira encendió las redes sociales al posar en vestido de baño

RCN Radio conoció que los uniformados fueron suspendidos de las actividades en las calles, mientras se adelantan las investigaciones para esclarecer este caso.

Entre tanto, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López se refirió a los hechos en su cuenta de Twitter, rechazando este acto de violencia contra un ciudadano. 

Caso de presuntto abuso policial

Fuente

Sistema Integrado de Información.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.