Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Marlon Castro padre de Dilan Santiago quedó en libertad
Marlon Castro padre de Dilan Santiago quedó en libertad
Collage - RCN Radio

En las últimas horas se conoció que el padre de Dilan Santiago quedó en libertad tras ser capturado por violencia intrafamiliar. El pasado jueves un juez tomó la determinación de dejar libre a Marlon Castro, luego de no haber aceptado el cargo imputado por la Fiscalía General de la Nación.

De acuerdo con lo revelado, también negó haber golpeado a la madre de Dila, por lo que el juez no lo consideró u peligro para la sociedad, dejándolo en libertad.  

Pese a este proceso, las autoridades han mencionado que su captura no tiene relación con las investigaciones que se adelantan por la muerte del menor que fue hallado en zona rural de la localidad de Usme.  

Sobre el fallecimiento de Dilan Santiago Castro, hay que recordar que el niño fue encontrado muerto en la zona rural de Usme, al sur de Bogotá, el pasado sábado 10 de febrero.

Lea además: Drástico giro en el caso de Dylan Santiago: Fiscalía revela cómo murió

Según los resultados de la necropsia, el menor murió por asfixia mecánica, sugiriendo la posibilidad de un presunto homicidio.

El menor fue reportado como desaparecido por su madre el pasado 7 de febrero, mientras realizaba tareas domésticas.

La madre informó que Dylan desapareció de la cocina en menos de tres minutos. Los protocolos de búsqueda se activaron de inmediato, pero el cuerpo del niño de dos años fue encontrado días después por un trabajador de la zona.

Marlon Castro, padre de Dylan, fue arrestado por presunto delito de violencia intrafamiliar, tras acusaciones de la madre y la abuela del niño sobre posibles amenazas y violencia previa.

Sin embargo, las autoridades han aclarado que la detención del padre no guarda relación con la muerte del menor.

Marlon Castro ha negado cualquier implicación en la muerte de su hijo, afirmando que se encontraba en una finca en el Líbano, Tolima, al momento de los hechos, y que no había tenido contacto con su expareja ni con su hijo desde principios de 2024.

De interés: Caso de Dylan Santiago: qué pruebas enlodan al padre del menor encontrado muerto en Usme

Muerte de Dilan Santiago: nuevos detalles de la investigación

De acuerdo con las relevaciones de la Fiscalía, las evidencias indican que hubo alteraciones en la escena en donde fue encontrado el cuerpo del menor de dos años.

“Presuntamente el sitio no es el lugar donde el menor falleció, sino que sería una escena secundaria. Se volvió a hacer una inspección al lugar de los hechos recolectando nuevo elemento material probatorio”. 

Por lo que se ha señalado que el menor no habría fallecido en el lugar en el que fue hallado su cuerpo, sino que fue dejado en ese lugar, luego de su muerte, lo que habría alterado la escena,  

Estos elementos refuerzan la hipótesis de que el responsable de la muerte de Dilan Santiago sería una persona cercana, por lo que no se descarta a ninguna de las personas, entre ellas Marlon Castro y Derly Rivas, padres del menor y su abuela.  

“Llama bastante la atención que el vestir con el que se encontraba el menor, teniendo en cuenta que es un sitio muy frío, y es encontrado apenas con una camisa y un overol”, se destacó.  

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.