Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Caso de jóvenes perdidos en la quebrada La Vieja resultó falsa alarma: Distrito

Foto: AFP


Las autoridades del Distrito revelaron que el caso de un grupo de jóvenes que se habían perdido en la quebrada La Vieja, resultó ser una falsa alarma, producto de una llamada a la línea 123.

Así lo reportó Jairo García Guerrero, subdirector de Seguridad del Distrito quien manifestó que "recibimos dos llamadas a la línea 123 diciendo que varios jóvenes se habían perdido en la quebrada La Vieja por lo que de inmediato se dispuso de un operativo en el que se movilizaron entidades como el Idiger y los bomberos para adelantar la búsqueda".

El funcionario indicó que "luego se recibió una segunda llamada de al parecer un hermano de uno de los jóvenes perdidos, y finalmente hacia las 2 de la tarde se hace una última llamada pero la persona tampoco dio una ubicación exacta por lo que cerramos el caso y se certificó que fue una falsa alarma".

García Guerrero recordó que el nuevo Código de Policía establece sanciones económicas para quienes llamen a la línea 123 para hacer bromas o entregar datos falsos sobre este tipo de situaciones.

"Se trata de una sanción tipo 4 que se acerca a los $790.000, y que una vez entre en vigencia el Código, comenzaremos a hacer efectivas", explicó.

El funcionario reveló que en el último año se recibieron alrededor de 18 millones de llamadas a la línea 123, de las cuales cerca de 1 millón 700 mil fueron bromas o falsas alarmas