Cargando contenido

También hay 2 personas lesionadas y 3 uniformados lesionados.

Merkandrea
RCN Radio

En las localidades de Ciudad Bolívar y Usme fueron atacados algunos almaneces de la cadena de supermercados Supercundi luego de que estos fueran relacionados con dineros de las Farc. 

Según información entregada por la Policía, hay 14 capturados, 2 personas lesionadas y 3 uniformados lesionados tras estos hechos vandálicos. También fue atacado el establecimiento Merkaandrea. 

El coronel Dairo Puentes, comandante de Servicios Especializados de la Policía Metropolitana de Bogotá, aseguró que en el lugar “se presentaron unos desmanes donde quisieron saquear almacenes de esta cadena que está siendo objeto de la medida judicial y obviamente la Policía reaccina ante esto protegiendo que no se hagan dichos desmanes”. 

En el sector de Santa Librada fueron atacados varios establecimientos comerciales lo que generó acciones por parte de la Policía Metropolitana de Bogotá y el ESMAD. La movilidad se vio afectada en corredores viales como la avenida Caracas y la carrera 15. 

“Empezaron a tirar piedra, a tirar gases lacrimógenos pero no hubo el pie de fuerza suficiente para proteger a la comunidad. Eso es responsabilidad de las autoridades”, aseguró un vecino del sector. 

“Yo vi todo desde mi terraza. Se podía ver absolutamente todo, los momentos de pánico, cómo la Policía corría detrás de los delincuentes porque pienso que fue solamente delincuencia, nada más”, dijo otra habitante del sector. 

 

Así quedó el supermercado #Merkandrea en Usme luego de los desmanes y saqueos

Una publicación compartida de rcnradio (@rcnradiocolombia) el

“Simplemente pienso que fueron actos de vandalismo y que dañaron nuestra tranquilidad al interior de las familias que estábamos guardadas”, agregó la mujer. 

“Es complicado asimilar esta situación tanto por los alimentos perecederos que se encuentran en el establecimiento y por la salud física y moral de nuestra gente, de nuestros vecinos”, agregó otro habitante del sector. 

También en otros sitios del territorio nacional fueron saqueadas algunas sedes de la cadena. En Armenia, Girardot, Melgar, Fusa y Calarcá, entre otros, ocurrieron estos hechos de orden público.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido