Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Desarticulan banda 'Los Ejecutivos'
Captura de video | Noticias RCN

Son muchos los escenarios que se han convertido centro de inseguridad en Bogotá. El transporte público, discotecas y hasta las vías públicas han sido permeadas por los delincuentes que tienen asediados a los habitantes de la capital, quienes con frecuencia suelen ser despojados de sus celulares y demás pertenencias. 

Así mismo, los establecimientos gastronómicos tampoco se han salvado de ser escenarios de los delincuentes, quienes sin importar la hora o el lugar, intimidan a los comensales y propietarios para cometer sus delitos. 

Le puede interesar: Así es el 'modus operandi' de las mujeres más buscadas por drogar a sus víctimas para robarlas

Una de las bandas más buscadas era 'Los Ejecutivos', quienes eran llamados así no por su forma de vestir, sino por cometer sus delitos durante la hora del almuerzo, en la que llegaban a amedrentar e intimidar con armas de fuego a los clientes y terminaban por hurtarlos, principalmente en el norte de la ciudad. De hecho, uno de sus delitos más conocidos fue el que cometieron en la localidad de Chapinero, en donde hurtaron a comensales en plena hora del almuerzo y salieron huyendo a bordo de motocicletas. 

De acuerdo con las autoridades, la banda perfilaba a los restaurantes y analizaban los clientes que asistían a estos establecimientos para así, hurtarles después todos los objetos de valor que poseían. 

Lea también: Hallan en río Tunjuelito cuerpo de hombre en estado de descomposición

Finalmente, la Fiscalía dio a conocer que los capturados, tras cinco meses hurtar en distintos establecimientos, fueron imputados por el delito de hurto calificado y agravado, pero no aceptaron los cargos. 

"Se pudo establecer que participaron en los hechos ocurridos el pasado 13 de enero cuando los tres procesados habrían llegado a un restaurante donde departían 25 comensales y con armas de fuego fueron asaltados. Hoy podemos decirles que la banda está desarticulada”, dijo sobre estas capturas el fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa. 

 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.