Cargando contenido

Al parecer también habían participado en hurtos a establecimientos.

Ladrones
Ladrones
Suministrada

Tras varios meses de investigación la Fiscalía, logró desmantelar la banda delincuencial denominada ‘Los Porteros’ quienes estarían detrás de los hurtos a apartamentos, casas y establecimientos comerciales de los barrios Nueva York, Nueva Marsella y Mandalay en la localidad de Kennedy sin embargo, se habían extendido a los sectores de Santa Bárbara y la Calleja Alta en Usaquén. 

Lea además: Procuraduría revela que hay más de 70.000 resultados de pruebas Covid-19 represados

Según informó la Fiscalía, los integrantes de esta estructura rastreaban los lugares que serían hurtados, adelantando labores de vigilancia para saber qué tipo de controles de seguridad se aplicaban allí. 

Violando las cerraduras y bloqueando los sistemas electrónicos, lograban entrar a las residencias o locales comerciales para apoderarse de los elementos de valor, dinero e incluso robaban las cajas fuertes. 

Las cámaras de seguridad permitieron identificar a los supuestos integrantes de ‘Los Porteros’ y por ello, fueron capturados Franklin Oswaldo Melo Chaparro y Camilo Andrés Zambrano Moreno mientras que, el tercer integrante de la red José del Carmen Parra Reyes, fue notificado en un establecimiento carcelario. 

En audiencia concentrada el delegado de la Fiscalía, les imputó los delitos de concierto para delinquir y hurto calificado y agravado sin embargo, los sujetos se declararon inocentes y negaron haber participado de los hechos, por los que se inició una investigación en su contra. 

Le puede interesar: Laboratorio en Cartagena recibió robot para procesar pruebas del Covid-19

El juez Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Bogotá, acogió la solicitud de la Fiscalía y por considerar que son un peligro para la sociedad, impuso una medida de aseguramiento restrictiva de la libertad en centro carcelario contra Melo Chaparro y de detención domiciliaria a Zambrano Moreno entre tanto, el sujeto que está recluido en un establecimiento, deberá permanecer allí.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido