Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Policía Bogotá
Policía Bogotá
Policía Bogotá

La Policía Metropolitana de Bogotá informó que fueron capturados siete integrantes de una peligrosa banda delincuencial, señalada de cometer varios delitos como homicidios, concierto para delinquir, hurto agravado, calificado y tráfico de estupefacientes en la localidad de San Cristóbal Sur.

De acuerdo con las autoridades, el 'modus operadi' de la banda era el hurto a través de las plataformas de transporte informal, obteniendo rentas criminales que superan los 30 millones de pesos mensuales, desde hace más de dos años.

"Entre los capturados se encuentra alias Lían, cabecilla de la estructura delincuencial y quien se encargaba de surtir a los expendedores, ordenaba los hurtos y recogía el dinero producto de la venta y comercialización de los estupefacientes", dijo Andrés Quintero, Jefe línea investigativa sobre delitos contra la vida.

Agregó que el detenido también "torturaba a aquellos sujetos que no respondían por la venta de los estupefacientes".

Lea también: Con 800 policías adicionales buscarán contrarrestar ola de inseguridad en Bogotá

Asimismo, se logró la captura de alias Claudia, quien administraba y expendía los estupefacientes. La mujer registra varias anotaciones por tráfico de estupefacientes y porte ilegal de armas de fuego.

De acuerdo con las autoridades, los capturados fueron cobijados con medida intramural.

"Es importante resaltar que frente al hurto a personas llevamos una reducción del 14%, con 2.837 casos menos que la vigencia anterior. En cuanto al hurto a comercio, la reducción es del 55%, con 1.141 casos menos, el hurto de automotores tuvo una reducción del 12% y el hurto a motocicletas con una disminución del 8% con 63 casos menos que el 2023", sostuvo.

Le puede interesar: Veeduría Distrital advierte por aumento de casos de acoso callejero en Bogotá

La Policía concluyó que en lo corrido del año se han realizado 3.799 capturas en flagrancia y 743 capturas por orden judicial, mientras agregó que se publicó 'el cartel de los más buscados' en la ciudad de Bogotá, con los rostros de las personas que tienen una o más órdenes de capturas vigentes en delitos relacionados con el hurto, extorsión, homicidio y delitos sexuales, entre otros.
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.