Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Protestas en Villa Luz, 10 de septiembre de 2020
Protestas en Villa Luz, 10 de septiembre de 2020
Inaldo Pérez-RCN Radio

Una nueva disputa se ha generado entre el Gobierno Nacional y la Alcaldía de Bogotá, luego de los desmanes registrados hace algunos días en medio de las protestas por la muerte de Javier Ordóñez en medio de un procedimiento policial. 

Mientras que las autoridades y el Gobierno Nacional afirman que en medio de las manifestaciones hubo participación de células de las disidencias de las Farc y la guerrilla del ELN, el Distrito desestimó esa hipótesis y refutó el hecho de que no se hayan prevenido esas acciones violentas. 

Información relacionada: Versiones de que ELN estaría detrás de desmanes buscan desviar atención: Claudia López

En entrevista con RCN Radio, el experto en seguridad, John Marulanda, señaló que la participación de esos grupos al margen de la ley en las manifestaciones sociales han existido a lo largo de la historia, por lo que considero que sí hubo una participación de esas células en varias ciudades. 

"Yo personalmente si estoy convencido que hubo participación de las disidencias de las FARC y el ELN, porque históricamente ha sido así. Pero necesitamos que las autoridades revelen los hechos y las pruebas", explicó.

Audio

(Audio) John Marulanda, experto en seguridad, sobre posible participación del ELN en desmanes en Bogotá.

0:27 5:25

Marulanda agregó que en esta ocasión los hechos de vandalismo tomaron a la Policía 'desprevenida', pues ya se habían anunciado manifestaciones sociales una vez se superará el aislamiento por la pandemia de la COVID-19. 

"El incidente con el señor Ordóñez disparó de manera inesperada una protesta socia, que fue muy bien aprovechada por quienes querían vandalizar y tomó a la Policía un poco desprevenida", afirmó.

Le puede interesar: Alcaldía publica cartel con los 13 implicados en la destrucción de los CAI en Bogotá

El experto concluyó que el discurso que ha manejado la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, sobre esta situación es muy 'emocional' y agregó que no está 'a la altura' de un mandatario local, tras indicar que se está manejando una posición 'ofensiva' contra la institución policial. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.