Cargando contenido

La jornada comenzará a la media mañana de este jueves y finalizaría después de las dos de la tarde.

Profesores agremiados en Fecode marchando por Bogotá, el 14 de febrero de 2019
Colprensa

La Secretaría de Gobierno en Bogotá señaló que este jueves en la capital de la república se autorizó por parte del distrito una concentración y marcha por parte de las centrales obreras, sindicatos y profesores en la ciudad, la cual se realizará desde las 9 de la mañana.

Así las cosas la concentración de manifestantes prevista para este jueves 17 de octubre se realizará en el Supercade de la calle 26 con carrera 30, donde se reunirán por varios minutos. 

Posterior a esto, las marchas tomaran la calle 26 para llegar a la carrera décima con Avenida Jiménez, donde se volverán a concentrar para llegar así a la carrera Séptima con Avenida Jiménez, en la Plazoleta de San Francisco ubicada en esta zona de la ciudad.

Lea másProhíben entrada de hinchas del América a estadios en Bogotá

Se tiene previsto que en el punto se instale una tarima en donde se realizarán varias manifestaciones artísticas, musicales y también algunos discursos por parte de los voceros de los sindicatos.  

Sin embargo, las autoridades dieron a conocer que no se descarta que hayan otros puntos de concentración y movilización en la ciudad, debido a que a la jornada se unirían sectores estudiantiles quienes continúan sus protestas que se han venido realizando desde hace varios días.

Por su parte, la Secretaría de Educación informó que debido a estas marchas y concentraciones, el 3% de los colegios en la ciudad decidieron suspender sus clases, lo que corresponde a tan solo 12 instituciones educativas.

De interésHora cero para el metro de Bogotá: Alcaldía define empresa que construirá la obra

Pese a esto, la Alcaldía agregó que la cifra podría variar debido a que algunos colegios podrían tomar esta medida en el transcurso de las próximas horas.

El Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode) convocó a los docentes del país para que se sumen a la jornada de movilizaciones programadas para este jueves 17 octubre de 2019, convocadas por las centrales obreras en rechazo a las reformas de tipo laboral y pensional.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido