Cargando contenido

Las capacitaciones tienen el objetivo de desarrollar capacidades en el manejo de alimentos en los vendedores.

Plaza de Mercado 12 de Octubre
Plaza de Mercado 12 de Octubre
Comisión Fílmica de Bogotá

La embajada de Japón en Colombia y el Instituto para la Economía Social, Ipes, firmaron un contrato de donación para la construcción de un Centro de Capacitación en gastronomía en la Plaza de Mercado 12 de Octubre. 

El Centro estará ubicado en la esquina noroccidente de la plaza y su construcción contará con amplia visibilidad y comodidad para las personas que se vinculen a estos cursos y tendrá 4 espacios con las siguientes especificaciones:
 
Aula principal de práctica (76 m2)
Aula de teoría (46.6 m2)
Bodega de alimentos (16.8 m2)
Cuarto frío (6 m2)

La inversión en la infraestructura será un total de 302 millones de pesos, de los cuales la embajada de Japón en Colombia invertirá el 74% que representa más 224 millones y el Ipes aportará un 26% que significan más de 77 millones de pesos.

Lea también: Hermanos colombianos, ganadores del mejor licor de café del mundo
 
Según la directora del Ipes, María Gladys Valero, este Centro ayudará a "la industria de la alimentación, la gastronomía, la innovación y la parte ambiental (...) ahí vamos a capacitar a vendedores de la economía informal y comerciantes en gastronomía".

También mencionó que a los comerciantes "les va a permitir acceder a empleo y tener una gastronomía más innovadora y diversa que muestre las virtudes de la gastronomía colombiana".

El propósito es fortalecer y cualificar a los comerciantes que ofertan productos preparados y así mismo incentivar la gastronomía de las plazas y puntos comerciales, reconocidos en Bogotá por su calidad.

También mejorar las posibilidades de inserción laboral de los beneficiarios a través del desarrollo de competencias en temas relacionados con la gastronomía y así lograr un aprendizaje continuo que les permita permanecer activos y productivos a lo largo de su vida.

Le puede interesar: Crece apoyo a la primera dama tras ser víctima de matoneo

Se espera que el Centro articule la cadena alimentaria de la ciudad para que productores, comerciantes, propietarios de restaurantes y la comunidad, cuenten con un lugar que les permita mejorar sus habilidades culinarias que redunde en beneficio de los ciudadanos.

Con la firma de este contrato de donación, el IPES continúa en la tarea de posicionar el Sistema Distrital de Plazas de Mercado como referente cultural, turístico y gastronómico de la ciudad.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido