Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

COMPLEJO JUDICIAL DE PALOQUEMAO
El complejo judicial de Paloquemao en el centro de Bogotá.
COMPLEJO JUDICIAL DE PALOQUEMAO

Los funcionarios que trabajan en el Centro de Servicios Judiciales de Paloquemao en Bogotá piden atención de las autoridades sanitarias de la capital, pues en los edificios no hay correcto servicio de agua desde más de 15 días. 

Jueces, secretarios, fiscales y abogados denunciaron que en los cuatro bloques el agua es intermitente o totalmente escaza, por lo que se ve afectada la higiene de quienes trabajan y de los usuarios que asisten a Paloquemao para atender los procesos judiciales. 

Así lo hicieron saber los sindicatos de la Rama Judicial, que aseguraron que pedirían atención de las autoridades de salud para que hagan revisión y determinen si el centro judicial está en capacidad para prestar atención al público.

Leer también: Con queja disciplinaria, Jorge Enrique Robledo pidió destitución de Irene Vélez 

"Los sindicatos judiciales unificados pediremos a la Secretaría de Salud que haga una visita a esta sede judicial porque presta atención al público sin condiciones de salud adecuadas. Cuando un sitio que presta atención al público, más si es oficial, no tiene condiciones de salud adecuadas, la sede no puede garantizar atención al público, incluso puede llevar al cierre de la edificación", aseguró José Fredy Restrepo, representante de los sindicatos judiciales

Este llamado que hicieron los trabajadores generó que desde el Consejo Superior de la Judicatura enviaran personal para atender la situación, por lo que iniciaron obras de mantenimiento al sistema de agua. 

En los últimos días, las secretarías de despachos, jueces y abogados, reportaron que el servicio de agua mejoró considerablemente, pero aún hay un bloque completo en el que hay baños cerrados. 

Le puede interesar: Exviceministra Belizza Ruíz declaró ante la Procuraduría por polémico informe

"Más o menos el 50% del complejo judicial de Plaoquemao ya tiene agua, solamente queda una parte del edificio del bloque E que se encuentra por falta de agua. Todavía se encuentran baños cerrados y la gente está yendo a los baños que se encuentran en otros bloques", confirmó uno de los funcionarios que solicitó reserva de su identidad. 

El Consejo Superior de la Judicatura envió un comunicado a los funcionarios, en el que explicó cuáles son los avances en el mantenimiento, pero explicó que el Bloque E, tiene un sistema independiente de agua. 

"Asimismo, informa una novedad en el área del Centro de Servicios del piso 1, del Bloque E, por lo cual se genera la necesidad de realizar diagnóstico de la falla, con el contratista y el equipo de mantenimiento, debido a que esta área tiene un trazado de red de agua independiente", asegura el comunicado. 

Según la judicatura, las obras deben lograr que se restablezca totalmente a principios del mes de febrero. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.