Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Hospitales y salud
Hospitales y salud
AFP

Según un informe de la Personería de Bogotá, las cuatro subredes integradas de servicios de salud de Bogotá (Sur, Suroccidente, Centro Oriente y Norte) presentarían graves fallas en la prestación de los servicios de radiología e imágenes diagnósticas. 

La personera de Bogotá, Carmen Teresa Castañeda Villamizar, afirmó: “Esta situación ha generado un retardo injustificado en la atención de los pacientes y pone en riesgo el tratamiento de los mismos".

El estudio fue realizado durante 2017 y el primer semestre de 2018. El hallazgo más importante de este ente de control es el déficit de recursos humanos en los hospitales que conforman la red distrital de salud.  

Le puede interesar: Usuarios de Transmilenio sufrieron problemas de movilidad en el portal de la calle 80

De igual manera, la Personería de Bogotá encontró 7.961 exámenes pendientes de lectura a sus usuarios.  

Estos son los hallazgos que encontró el ente de control en cada una de las sub-redes investigadas:  

Subred Sur: (Hospital de El Tunal) desde el 2017 a mayo del presente año fueron encontrados 1.819 exámenes pendientes por lectura, de los cuales 722 corresponden a TAC y 1.097 a radiografías. En la unidad de Meissen se hallaron 2.512, de los cuales cuatro son TAC y 2.508 radiografías. 

Subred Suroccidente: En el Hospital de Kennedy, con corte al 29 de mayo de 2018, se detectaron 3.630 exámenes pendientes de lectura, de los cuales 3.098 corresponden a rayos X y 532 a TAC.  

Lea también: Desmantelan peligrosa banda dedicada al tráfico de droga en Ciudad Bolívar

Según la Personería de Bogotá, hay fallas en la actualización de la documentación e incumplimiento del cronograma de mantenimiento preventivo y correctivo en todas las subredes de los equipos de imágenes diagnósticas. 

Además, se está incumpliendo con las condiciones de infraestructura del servicio de imagenología señaladas en la Resolución 2003 de 2014, particularmente en las unidades de Kennedy, Meissen y Engativá. 

El órgano de control envió una alerta a la Subred Sur para que tome medidas inmediatas e inició una indagación preliminar para determinar los posibles responsables.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.