Cerca de 500 llamadas de las 1.689 que a diario ingresan al Centro Regulador de Urgencias y Emergencias (CRUE) están relacionadas con enfermedades cardiovasculares, convirtiéndose en la tercera causa de atención en la red pública hospitalaria del Distrito.

Los casos reportados ante el CRUE obedecen principalmente a enfermedades cardiovasculares como infartos de miocardio, dolores torácicos, cardiopatías isquémicas, insuficiencias cardíacas, muerte súbita y enfermedades hipertensivas, que pueden prevenirse con hábitos de vida sana.

Entre las recomendaciones que hacen los especialistas que atienden las emergencias están hacer ejercicio, consumir alimentos sanos que incluyan pescados y carnes magras, reducir la sal y dormir bien.

También es importante evitar el estrés, no fumar y visitar al médico por lo menos una vez al año para realizarse exámenes que permitan saber el estado en que se encuentran todos los sistemas del organismo.

El grupo de especialistas en cardiología de la Secretaría Distrital de Salud presenta este reporte como un llamado a los bogotanos para que cuiden su salud.