Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Thumbnail

Cerca de 16.000 familias han recibido ayudas en medio de la cuarentena en Bogotá

La alcaldía hizo un llamado a los ciudadanos a donar en estos momentos difíciles.

La Alcaldía de Bogotá dio a conocer que en las últimas horas se entregaron $2.827 millones beneficiando a 6.685 familias en condición de pobreza en la capital. En total, cada familia recibió $423.000.

Así mismo, se han recaudado $1.178 millones “gracias a las donaciones de los ciudadanos, que permitirán llevar un apoyo por familia de $178.000 a 6.617 hogares vulnerables (no son considerados pobres, pero están en riesgo de caer en pobreza)”, manifestó la Alcaldía, que agregó que en cuatro días se han entregado ayudas a 16 mil familias. 

De interés: Más de 3.000 personas han sido sancionadas en Bogotá durante la cuarentena

Por eso, el distrito señaló que “aquí, más cifras de lo que hemos logrado con los aportes de todos los ciudadanos que han contribuido para que los más necesitados puedan tener comida y techo durante esta #CuarentenaPorLaVida”.

Así se puede donar al Sistema Distrital

Las donaciones van a ser recibidas por medio de la página web www.bogotasolidariaencasa.gov.co, en la opción donar. Este aporte tardará tres minutos, solo se debe diligenciar un pequeño formulario y hacer la transferencia desde la cuenta bancaria.

Así mismo, si los ciudadanos desean donar en especie pueden pagar un kit solidario en el Éxito, Makro, Alkosta, y Carulla. La Cruz Roja serpa la encargada de entregarlo a las familias que lo necesitan.

En la página de la Cruz Roja también se puede comprar el kit solidario www.cruzrojabogota.org.co.

Más medidas de atención a población vulnerable

Así mismo, desde la Secretaría del Hábitat se reglamentará un programa especial para atender las necesidades de vivienda en la modalidad de arrendamiento a las poblaciones más vulnerables, a través de la transferencia monetaria, por el término en que se mantenga el aislamiento obligatorio ordenado por el Gobierno Nacional.

Más en: Concejales de Bogotá piden protección para contratistas del Distrito durante cuarentena

El arrendador o prestador de servicios de vivienda que corresponden a menos de treinta (30) días, no podrá desalojar al usuario en condición de vulnerabilidad por el no pago del hospedaje, durante el término del aislamiento preventivo obligatorio.

Para la población habitante de calle que solicite voluntariamente realizar el aislamiento social, se tendrán lugares específicos con espacios fijos y móviles para brindar esta atención, priorizando a adultos mayores, madres gestantes o que en su grupo familiar haya niños, niñas y adolescentes.

Otra de las medidas es que los centros de protección o de servicios 24 horas siete días a la semana, en los cuales se prestan servicios sociales permanentes, se mantendrán en operación.

Así mismo, los centros noche para adultos mayores, cumpliendo con todas las medidas de protección como restricción de visitas, entre otros.

La Secretaría  de Integración Social, en concurso con otras entidades, podrá adelantar obras de infraestructura como albergues móviles o adecuación de espacios ya construidos, relacionados con espacios de aislamiento preventivo, indispensables para mitigar el riesgo de contagio de coronavirus (Covid19).