Cargando contenido

La alcaldesa Francy Liliana Murcia denunció falta de recursos para retirar los explosivos

Páramo de Sumapaz, Bogotá
Con 780 kilómetros cuadrados es la localidad más grande y la menos poblada de Bogotá con más de 5.000 habitantes.  
Wikipeddia Commons

En la localidad de Sumapaz, en el sur de Bogotá, aún persiste las secuelas del conflicto armado de los tres frentes de la Farc que se establecieron en esta zona. 

Justamente una de las consecuencias de la confrontación fue la instalación de minas, a pesar del trabajo constante para limpiar la zona por parte de las autoridades locales.  

Francy Liliana Murcia, alcaldesa de la localidad Sumapaz, afirmó que “hay cerca de 160.000 metros cuadrados, en los cuales se podrían encontrar con estos explosivos”.  

“Seguimos en un proceso técnico para desminar esta zona, pero con los recursos asignados por el Distrito es imposible retirar las minas”, afirmó la funcionaria. 

“Por el momento seguimos con la delimitación y llenando la información para determinar la cantidad de minas en las zonas”, añadió Murcia. 

La alcaldesa se refirió al trabajo que se viene adelantando en este aspecto, “es importante tener toda la información para evitar daños en la zona y afectaciones a la población ”. 

Pese a este trabajo adelantado, le sigue preocupando que no hay recursos para completar con el desminado de esta localidad de Bogotá. 

Además, la mandataria local declaró que a pesar de esta problematica “desde que se firmó el acuerdo de paz la seguridad volvió al Sumapaz”

Sumapaz es la localidad número veinte de Bogotá y se encuentra ubicada al extremo sur del casco urbano de la capital. 

La localidad se destaca por ser una zona de carácter rural, con 780 kilómetros cuadrados es la localidad más grande y la menos poblada de Bogotá con más de 5.000 habitantes.  

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido