Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Menores con desnutrición en Atlántico.
Archivo.

Al menos 18 mil niños y niñas estarían en riesgo de desnutrición en Bogotá, según reveló la Secretaría de Integración Social de la ciudad, tras unas cifras del sector salud en medio de un seguimiento de algunos de esos casos.

Los recorridos de ese tipo que se realizarán en la ciudad están a cargo de la Tropa de Estrategia Territorial Integral Social (ETIS) e iniciaron en esa zona del sur de la capital colombiana en donde se identificaron 1.570 de esos casos en menores de edad.

Lea también: Más de 180 casos de explotación sexual infantil se han registrado en 2020

El equipo interdisciplinario encargado de la tarea de seguimiento está conformado por más de 200 profesionales de salud como nutricionistas, trabajadores psicosociales y maestras, quienes deben detectar posibles casos de desnutrición.

El subdirector de Integración Social de Bosa, Luis Parra, encabezó el primer recorrido en esa localidad y se determinó que "de 517 niños el 64 por ciento estaba en talla y peso adecuados, el 24,4 por ciento estaba en riesgo de desnutrición y un 3,7 por ciento en desnutrición".

"De los 18.000 niños que habría en Bogotá, 1.570 corresponden a nuestra localidad. Les estamos llegando a estos niños, ubicándolos, caracterizándolos con talla y peso para ver sus condiciones actuales de nutrición", aseguró el funcionario.

Agregó que la desnutrición hay que "acabarla porque ningún niño en Bogotá en esta administración distrital, debe estar en desnutrición. Por eso estamos haciendo ese ejercicio con la Alcaldía Local de Bosa y la Secretaría de Salud", añadió.

Lea además La lactancia materna es el mejor antídoto contra la desnutrición crónica

De acuerdo con esa entidad, para combatir ese flagelo se debe tener en cuenta la calidad del agua que consumen los menores de edad, sus viviendas y ambientes, junto a la higiene.

"La desnutrición es multicausal y multifactorial y por eso se debe atacar desde todos los frentes: la calidad del consumo del agua, las condiciones de la vivienda, ambientes sanos y alimentos naturales, además de las medidas preventivas higiénicas del caso", sentenció el Distrito.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.