Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cerca de 20 menores dirigidos a centros zonales por violación de medida de restricción

 



Al menos 19 menores de edad han sido  conducidos por la policía metropolitana a diferentes centros zonales tras haber sido sorprendidos violando la medida de restricción que decretó el alcalde de Bogotá Gustavo Petro para este fin de semana de Amor y Amistad.

La oficial de inspección, coronel  Olga Salazar,  dijo que "tenemos una presencia en las diversas localidades y a estos jóvenes los hemos trasladado para  hacerles el debido restablecimiento de derechos".

La uniformada mostró su preocupación por haber encontrado un menor de dos años en compañía de sus padres que al parecer estaban bajo los efectos del alcohol y de sustancias alucinógenas.

"Lamentablemente y es muy triste que se encuentren este tipo de casos. El niño será llevado inmediatamente ante la defensoría de familia y puesto a disposición del ICBF", dijo la oficial.

Según la coronel, los padres de este menor también fueron conducidos por la policía y tendrán que responder por tener a su hijo en uno de esos establecimientos de rumba.

La oficial señaló que en el caso de los otros menores, los padres de los conducidos tienen que acercarse a los centros zonales "allá hay un procedimiento donde se les hace un acta de compromiso y se les explica sobre la responsabilidad que se tiene y de acuerdo a las circunstancias se les devuelven".