Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Policía de Carreteras
Policía de Carreteras
Policía Metropolitana de Bucaramanga

La Secretaría de Ambiente en Bogotá anunció que las condiciones de calidad del aire siguen mejorando en la capital del país. Según el reporte entregado por esa entidad, durante las primeras horas de este martes, la red de monitoreo dijo que hay 3 estaciones en condiciones favorables, 9 en condiciones  moderadas y 1 regular (Carvajal-Sevillana). 

"A pesar de la persistencia de fenómenos de inversión térmica, la calidad del aire ha ido mejorando, debido a la reducción de incendios en la región y a las medidas de control impuestas por la Administración", señaló el Distrito. 

La Alcaldía de Bogotá además destacó que los monitoreos continúan de manera constante y que se está a la espera del comportamiento de las próximas horas para evaluar la medida.

De la misma forma se conoció que los operativos de control a las fuentes móviles como camiones, vehículos, motos y transporte público, se mantendrán.

Lea más: Fake news: no hay pico y placa ambiental por alerta amarilla en Bogotá

En total se han revisado más de 600 vehículos particulares por parte de la Secretaría de Ambiente y la Policía de Tránsito, que han dejado 147 carros inmovilizados en las últimas 24 horas y 326 comparendos ambientales.  En cuanto a los vehículos de carga, se han inspeccionado 264 automotores y se han inmovilizado 49.

Finalmente, la Alcaldía de Bogotá informó que se mantienen los controles en los siguientes corredores viales: 

1. Avenida NQS Calle 22 c (Norte-Sur). 

2. Autopista sur - Carrera 66 makro (Norte-Sur)

3. Calle 80 con Boyacá. (Occidente -Oriente). 

4. Av. Centenario - Carrera 117 (occidente-oriente). 

Cabe mencionar que haces unos días, el Distrito declaró la alerta amarilla por la mala calidad del aire en el polígono del suroccidente de Bogotá, ubicado en Ciudad Bolívar, Bosa, Kennedy, Fontibón y Puente Aranda.

La medida también abarca el perímetro que limita con los vecinos municipios de Soacha y Mosquera, según precisó la Secretaría de Ambiente a través de un comunicado.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.