Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Trabajadores y obreros colombianos.
Trabajadores y obreros colombianos, en Bogotá.
AFP

La Alcaldía de Bogotá dio el visto bueno para que más de 400 empresas reinicien jornadas laborales en la ciudad; sin embargo, de esta cifra, más de 280 están operando y las restantes en proceso de aprobación para que puedan continuar con su reactivación económica. 

La Secretaría de Habitar entregó el sello ‘Obra Segura’ a la constructora Colpatria y su proyecto La Felicidad, en el que serán construidas 2.350 viviendas de interés social (VIS), 480 viviendas de interés prioritario (VIP) y 767 no VIS.

Lea además: El gran desafío en Bogotá es resistir esa presión por volver a la normalidad: Claudia López

En el recorrido la secretaria del Hábitat, Nadya Rangel, comprobó que los protocolos estuvieran siendo cumplidos y que, si surge alguna irregularidad, pueda ser detectada y realizar controles efectivos.

“Hemos hecho una visita a esta obra, garantizando que se vayan adecuando los espacios para el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad. En esta visita nos hemos dado cuenta de cómo han avanzado y se encuentran listos para iniciar las obras, la próxima semana”, aseguró la secretaria.

Asimismo, indicó que la empresa se ha comprometido con garantizar la utilización de medios de transporte alternativos al sistema de transporte público de Bogotá, para beneficio de la ciudad y de sus trabajadores, ya que en el proyecto mencionado van a iniciar labores alrededor de 100 personas y, al final de septiembre, serán 650 las que estarán trabajando.

Le puede interesar: Lucha contra coronavirus duraría varios años: experto al Congreso de EE.UU.

“El protocolo de bioseguridad y de movilidad nos exige que estas obras tengan un horario de trabajo de 10 a.m. a 7:00 p.m. La idea es evaluar cómo se va presentando la inclusión de las distintas actividades y poder monitorear, para no saturar el sistema público de transporte y no avanzar en la propagación del contagio. Es una buena práctica que queremos se repita en todas las obras de Bogotá”, dijo la funcionaria.

Por último, la funcionaria agregó que “estas prácticas son necesarias para que Bogotá empiece paulatinamente a reactivar su renglón económico. Es una gran satisfacción porque las secretarías del Hábitat, Movilidad y Salud, han hecho un trabajo grande para que el 70% de las obras de la ciudad estén reiniciadas”.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.