Cargando contenido

La Alcaldía busca ampliar la red de espacios seguros para las mujeres.

violencia intrafamiliar en Colombia.
Casos de violencia intrafamiliar en Colombia.
RCN Radio

La Secretaría de la Mujer de Bogotá anunció que en una alianza con la organización Terpel, se habilitaron 37 estaciones de servicio y siete tiendas 'Al Toque' para la recepción de denuncias de casos de violencia contra la mujer, con el fin de ampliar la red de espacios seguros.

Desde el Distrito explicaron que las mujeres víctimas de algún tipo de vulneración podrán acudir a las estaciones y una persona encargada podrá brindarles el espacio para denunciar o información sobre cómo abordar sus casos, de no saber cómo hacerlo.

Lea también: Denuncian terrible caso de abuso sexual a una adulta mayor en hospital de Bogotá

La secretaria de la Mujer de la ciudad, Diana Rodríguez, dijo que "la estrategia ‘Espacios Seguros’ inició durante la cuarentena, pero estará disponible después de ella y el llamado a las mujeres es a confiar y acercarse".

La funcionaria agregó que "en la primera fase de la estrategia ya se han atendido más de 10 casos con total éxito en la aplicación del protocolo y el seguimiento a la atención a las mujeres que confiaron y activaron la solicitud de apoyo". 

Por su lado, Sylvia Escovar, presidenta de la organización Terpel, dijo que se unieron a la iniciativa con el fin de combatir la violencia de género y ayudar a las autoridades en las investigaciones y acciones que se realicen contra ese flagelo en la capital colombiana.

"Las mujeres violentadas podrán ponerse a salvo en caso de necesidad, gestionar sus denuncias y recibir información que les permita acceder a ayuda por parte de las autoridades competentes, para garantizar su protección", expresó.

Lea acá: Así funciona el 'pico y cédula' en Corabastos

"La violencia de género trae consecuencias físicas y psicológicas, muchas veces mortales para sus víctimas. Nos unimos a esta valiosa iniciativa de la Secretaría de la Mujer, para brindar una red que puede ir creciendo paulatinamente, de espacios seguros y confiables", añadió.

La estrategia inició junto a Fenalco y se habilitaron tiendas D1, Justo & Bueno, Ara y las droguería Farmatodo, a las que se unen ahora las estaciones de servicio que están en distintas zonas de la ciudad, con el fin de que mujeres de todas las localidades tengan acceso a estas.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido