Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Mexico
Los animales fueron trasladados al departamento de Protección Animal donde están siendo valorados
Twitter/@AmbienteGobPue

Luego de que en redes sociales circulara la denuncia acerca de que una fundación ubicada en el municipio del Carmen de Carupa, en Cundinamarca, presuntamente tendría en precarias condiciones a aproximadamente 400 animales de compañía, la Gobernación aseguró que desde ya se ha venido apoyando y el seguimiento correspondiente a esta fundación.

El Instituto de Protección y Bienestar Animal de Cundinamarca (IPYBAC) señaló que tuvo conocimiento de esta situación, gracias a la información remitida por la Alcaldía Municipal de Chía, de presuntas inadecuadas condiciones de bienestar de aproximadamente 400 perros, albergados en la Fundación en cuestión, cuando esta funcionaba en el municipio de Cajicá.

Lea aquí: Incendio arrasa más de 400 hectáreas de vegetación en Prado, Tolima

Una vez conocida la denuncia en el año 2021, el IPYBAC, en compañía de distintas entidades territoriales, evidenció 371 animales con distintos tipos de afectaciones en su bienestar (baja condición corporal y afecciones dermatológicas), además de unas instalaciones no aptas para el confort en los animales y la cercanía a la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR), entre otras circunstancias.

"El Instituto de Protección y Bienestar Animal de Cundinamarca se permite informar que desde el año 2021 viene haciendo el respectivo seguimiento, para este año 2022, junto a la Administración municipal y 17 organizaciones defensoras de la vida animal, se hace una primera intervención, donde manera voluntaria la representante de la fundación hace la sesión de derechos de 70 animales de compañía, especialmente caninos", explicó Margarita Ramírez, gerente del Instituto de Protección Animal.

Durante las dos visitas realizadas por las entidades, la fundación accedió voluntariamente a entregar 132 animales a otras fundaciones, los cuales fueron entregados de manera formal a otras organizaciones defensoras de la vida animal para iniciar el proceso de recuperación y posterior entrega en adopción.

Lea también: Se entregan a la Policía presuntos asesinos de menor de 3 años en Neiva

Así mismo, en la actualidad, el IPYBAC promueve la iniciativa ciudadana 'Misión 300', a través de la cual se busca generar la red de apoyo para animales más grande de Cundinamarca. A las organizaciones que se vinculen a dicha iniciativa, el instituto les brindará esterilizaciones para los caninos y felinos que así lo requieran, además de atenciones de urgencias veterinarias y alimentación. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.