Cargando contenido

Los resultados de las solicitudes serán publicados en las próximas horas.

Nuevo colegios entregado en la localidad de Bosa, en Bogotá
Nuevo colegio entregado en la localidad de Bosa, en Bogotá.
Cortesía: Alcaldía de Bogotá

La Secretaría Distrital de Educación de Bogotá reveló que entre el 2 y el 20 de septiembre pasado recibió 44.512 solicitudes de traslado de colegios oficiales, para el año 2020.

El Distrito aseguró que en las próximas horas publicará los resultados de esas solicitudes realizadas en la capital en la página web www.educacionbogota.edu.co, en la cual deberán iniciar el proceso de formalización de matrícula en el colegio asignado.

Lea también: ¿Cuáles son los procesos administrativos que más se demoran en Bogotá?

"La Secretaría de Educación de Bogotá hace un llamado a los padres de familia que solicitaron traslado entre colegios oficiales para el año 2020 para que consulten los resultados el próximo miércoles 9 de octubre", dijo la subsecretaria de Acceso y Permanencia de esa Secretaría, María Constanza García.

"De no realizarse la formalización (de la matrícula) el cupo será liberado y el estudiante continuará matriculado en el colegio donde se encontraba. Es importante tener en cuenta que la aprobación del traslado está sujeta a la disponibilidad de cupos en el colegio oficial solicitado", agregó.

Asimismo, afirmaron que las familias que no pudieron realizar solicitudes de cupo nuevo o de traslado podrán hacerlo de forma extemporánea, pero hasta el momento no han sido reveladas las fechas en las que se podrá ejecutar el proceso.

Los requisitos para formalizar la matrícula son el documento de identidad del estudiante y de los padres, copia del carné de vacunas al día (únicamente preescolar y primaria) y copia del certificado de afiliación al sistema de seguridad social en salud.

Lea acá: Inicia ampliación de tres portales de Transmilenio en Bogotá

De igual modo, es necesario presentar certificados de escolaridad originales de los grados anteriores al solicitado, dos fotos y "en los casos en los que el estudiante sea extranjero mayor de 7 años: visa y cédula de extranjería; si es menor de 7 años, únicamente visa", informó el Distrito.

Por otro lado, desde la Alcaldía aseguraron que desde el próximo 18 de octubre serán publicados los resultados de solicitudes de cupo escolar de estudiantes nuevos de jardín y transición y el próximo 15 de noviembre desde grado primero, en adelante.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido