Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cerca de 500 familias en Bogotá estafadas en proyectos de vivienda


La Policía Metropolitana de Bogotá capturó a dos profesionales que habrían estafado a cerca de 500 familias de la ciudad, quienes les pagaban hasta la mitad del inmueble y luego estos individuos huían con el dinero.

"Estas dos personas son ingenieros, uno eléctrico y otro civil, con supuestamente con 20 años de experiencia en la construcción que convencieron a estas familias, a invertir dinero en proyectos de interés social en el norte de Bogotá y en un lujoso edificio del sector Ciudad Salitre", señaló el general Humberto Guatibonza, director de la Policía Metropolitana de Bogotá.

El oficial explicó que la modalidad de la estafa consistía en que convencían a las personas a pagar el cincuenta por ciento del proyecto con manejo fiduciario, pero el cincuenta por ciento restante se hacia con ellos directamente, para supuestamente personalizar los acabados de cocina, baños y pisos.

Lina Saldaña, una de las afectadas afirmó que consignó a la supuesta constructora más $19 millones para un proyecto de interés social en el sector de Verbenal, en la localidad de Usaquen, llamado 'Colibrí'.

"Cuando empezamos a sospechar que la obra no avanzaba, fui empapándome del ente del control. Me dirigí a la Secretaria de Habitat e interpuse un derecho de petición contando lo sucedido, pero ellos me contestaron que no tenían competencia allá", narró.

Lina contó que ella, junto con más familias, incluso crearon en una red social un grupo para reunir testimonios de la estafa masiva.

"Cuando vieron que ya éramos más, nos pusieron cuidado", comenta indignada y con cara de preocupación por los sueños rotos para una casa propia.

Lina Saldaña y otros afectados señalaron que sintieron confianza con el proyecto de vivienda, porque bancos reconocidos hacían presencia en el lugar de ventas.

"Además había bancos respaldando, uno entraba a la sala de ventas y llenaba uno el formulario y tenia el banco que le hacia un estudio crediticio y eso generaba confianza. Bancos como AV Villas, Bancolombia y Fiduciaria Central", dijo Lina Saldaña.

El general Guatibonza señaló que se están realizando las investigaciones para esclarecer los hechos sobre esta modalidad de estafa que dejó sin vivienda y sin dinero a 500 familias.