Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Laboratorios de donde se realizan pruebas de COVID-19
Foto: Universidad CES

La Secretaría de Salud de Bogotá anunció que realiza un acompañamiento a la clínica Nuestra Señora de la Paz de Bogotá, en donde fueron confirmados varios casos de la COVID-19, por lo que varios servicios debieron ser suspendidos de manera temporal.

A través de un comunicado, el Distrito explicó que se han tomado alrededor de 500 muestras de personas identificadas que pueden estar en riesgo de contagio, por haber tenido contacto con el hospital en donde se dio el brote. 

Lea también: Taxistas de Bogotá recibirán cerca de diez mil kits de desinfección

“A la fecha se han tomado 142 muestras de contactos identificados por parte de la Secretaría de Salud y la institución ha tamizado 345 más. Cabe aclarar que ninguno de los casos confirmados se encuentra actualmente en la clínica”, dijo la Secretaría de Salud.  

El sector de la manufactura no entrará a trabajar el lunes en Bogotá: Claudia López

“Los pacientes identificados como positivos están siendo atendidos en otros centros hospitalarios y el personal de la clínica está aislado en sus hogares cumpliendo con la cuarentena obligatoria. En este momento, la entidad distrital adelanta la investigación epidemiológica correspondiente, procurando el bienestar de todas las personas de la institución”, añadió el Distrito. 

Asimismo, se conoció que se han tomado estrictas medidas para evitar contagios en el personal que labora en la clínica, colaboradores y pacientes, por lo que trabajan de forma articulada las autoridades de la localidad y de la ciudad.

“Se ha implementado el trabajo por turnos, la adecuación de la zona de cambio de prendas para ingresar a la clínica, adecuación de la zona de comidas (siempre garantizando el distanciamiento social)”, agregó esa entidad distrital.

Lea además: Médico amenazado de muerte en Bogotá tendrá protección permanente

Asimismo, la Secretaría de Salud ha recurrido a la “implementación de teleconsultas y de estrategias de comunicación del riesgo entre los colaboradores y pacientes, además de la articulación permanente entre los equipos de vigilancia epidemiológica institucionales, locales y distritales”.

Finalmente, esa entidad reveló que desde el pasado 15 de abril cuando se conocieron los dos primeros casos en ese centro asistencial, se realiza un acompañamiento y se implementó el plan para reducir el riesgo de contagio. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.