Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Policía intervino varias fiestas en Cali
Cortesía Policía Metropolitana de Cali

Las autoridades en Bogotá dieron a conocer que aunque la mayoría de ciudadanos acató los llamados a respetar las medidas de bioseguridad y los decretos de aislamiento, algunas personas siguen sin cumplir con las medidas decretadas por la Alcaldía.

Durante este fin de semana se atendieron 6.719 riñas, de las cuales 3.407 se registraron solo el Día del Padre, principalmente por intolerancia en medio de la ingesta excesiva de licor, al interior de las viviendas.

Lea además: Nos preocupa también nuestra seguridad: domiciliarios de Bogotá por robos

“Por estos hechos de intolerancia, infortunadamente se registraron seis muertes violentas durante la celebración del Día del Padre, una cifra similar a la registrada el mismo día en 2019", reportó el coronel Necton Lincon Borja, comandante Operativo de la Policía de Bogotá. 

Dijo que "de estos homicidios, cuatro fueron al interior de viviendas producto de riñas entre familiares o conocidos. En tres de estos hechos se logró capturar a los responsables y en dos más se tienen identificados los indiciados o responsables”.

Además, señala el oficial, se recibieron un total de 120.070 llamadas a la línea de emergencia, de las cuales 58.892 se realizaron el Día del Padre. 

“Gran parte de ellas reportando confrontaciones entre familiares, vecinos o conocidos, las cuales dejaron como resultado ocho personas lesionadas, representando una reducción significativa con la celebración del año anterior, donde se presentaron 125 lesionados”.

Frente al incumplimiento de las medidas sanitarias, se registraron 597 fiestas clandestinas, de las cuales 138 se presentaron durante el Día del Padre. Además, se impusieron 2.882 órdenes de comparendos, 1300 por no utilizar el tapabocas.

Lea también: Así será el Pico y cédula para esta semana en Bogotá

En cuanto a las normas de tránsito se registraron 3.392 multas, principalmente por circular en sitios y horas restringidas, que dejaron 605 inmovilizaciones.

“Durante este fin de semana se realizaron 107 capturas en flagrancia, por diferentes delitos, incluido la violación a la medida sanitaria. El año pasado, para estas festividades se registró un total 374 capturas”.

 

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.