Cargando contenido

Un daño en un tubo madre del acueducto generó la afectación.

Piden al Acueducto una solución
RCN Radio

Habitantes del sector de Bosa, sector Parques de Bogotá, denuncian que se encuentran sin servicio de agua potable desde el día sábado 29 de junio y hasta el momento ni la empresa de acueducto ni entidades locales  han tomado cartas en el asunto. 

Todo inició cuando los trabajadores de una obra en la Calle 88 sur # 88 C- 89 rompieron, por error, un tubo madre, generando la afectación a cerca de 8 mil familias.

"El Acueducto  dice que ya no es responsabilidad de ellos porque la constructora hizo un daño en una tubería y no les avisó. Sólo se enteraron de la situación hasta que nosotros llamamos para pedir una solución", dijo Maryi Aguilar, administradora del conjunto Guayacán.

Los residentes manifestaron su preocupación ya que los tanques de reserva de los conjuntos residenciales se terminaron y el carrotanque es el único medio para poder abastecerse y suplir sus necesidades mínimas.

Lea: Aumentan comparendos en Bogotá: ya van 213.621 en 2019

"El agua que nos dan sólo nos alcanza para poder cocinar y para los sanitarios, no nos podemos bañar y esto nos genera problemas. Además la ropa se acumula, estamos muy preocupados", indicó David Vargas, residente de la Unidad Pinos.

Se espera que estas personas protagonicen protestas en los próximos días para pedir que se soluciones esta problemática, ya que las filas que deben hacer también afecta sus horarios para trabajar y demás actividades.

"Esperamos que nos restablezcan el agua, nos tocó alquilar un carrotanque para poder suplir nuestras necesidades, tenemos muchos niños y adultos mayores, es una situación compleja", manifestó otra de las residentes del sector.

Se espera que el Acueducto haga un pronunciamiento aclarando la situación que denuncian los habitantes.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido