Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Regreso de niños a colegios en pandemia
AFP

Según los datos de la Secretaría de Educación, son 792 los centros de estudio que comenzaron este lunes la alternancia en Bogotá, en pleno tercer pico de la pandemia.

Un total de 563 instituciones educativas privadas, con una cobertura de 85.426 estudiantes promedio diariamente, 50 instituciones de educación superior en 134 sedes, con una cobertura de 16.298 estudiantes cada día y 179 colegios oficiales, con una cobertura acumulada semanales de 17.198 estudiantes, iniciarán en el modelo de alternancia. Los protocolos de bioseguridad se rigen por medio de las normas del Ministerio de Salud.

Lea además: Vuelve el pico y placa a Bogotá: estos son los horarios

Por su parte, Carlos Ballesteros, presidente de la asociación de padres de familia en Bogotá aseguró que no están de acuerdo con la presencia de los niños en los colegios, debido al alto contagio del tercer pico y la falta de protocolos de bioseguridad.

“No va a ver retorno ni alternancia educativa en la presencialidad porque las condiciones de bioseguridad no están dadas, no hay una verificación por parte de los padres de familia frente a dichos protocolos, por eso solicitamos de la ministra de Educación para que nos ponga de presente todas las actas de asamblea general de los padres de familia mediante ellos con su puño y letra firmaron y aceptaron el retorno o la alternancia”, sostuvo.

A su turno, la alcaldesa de Bogotá, Claudia Lopez, dijo que la alternancia debe progresar y no se puede suspender “hemos ido avanzando en bioseguridad, horarios de grupos, señalización de colegios; no podemos suspender la educación por siempre. No hay virtualidad que reemplace la presencialidad. A partir del 10 de mayo vuelve el retorno gradual progresivo. La educación tiene que seguir”.

Le puede interesar: [Video] Policía "interrumpió" fiesta clandestina con 35 personas en Chapinero

A la fecha, 2.065 instituciones de la ciudad en todos los niveles educativos han participado en el proceso de reapertura gradual progresivo y segura del sector educativo en Bogotá, desde la Secretaría Distrital de Salud se han realizado 1.886 revisiones de protocolos a las instituciones del sector.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.