Cargando contenido

La empresa encargada del suministro de energía ya toma medidas para controlar la situación.

Imagen de referencia.
Archivo.

Habitantes del barrio Bosque Izquierdo ubicado en el centro de Bogotá, denunciaron que completan cerca de dos días sin suministro de energía, por lo que expresaron su preocupación debido a los problemas de seguridad de la zona. 

Comerciantes del sector también aseguran que se han visto afectados porque las neveras de sus negocios no funcionan, además de quienes no han tenido la posibilidad de abrir su negocios.

Lea acá: Rutas de Transmilenio tendrán cambios en su operación a partir del 8 de febrero

“La gente llega a su casa y se encierra porque esto es muy oscuro, acá no llega nadie. Además, los vecinos se quejan de que las neveras se les dañan, con los alimentos. Imagínese un negocio de estos, pues igual. Sin nevera, sin refrigeración hay muchas cosas que se pierden”, explicó un tendero del barrio. 

“Hemos tenido graves inconvenientes acá, principalmente en el edificio. A las personas ya se les ha dañado todo lo que tienen en sus neveras. Ha sido caótico en horas de la noche para ingresar a la localidad y acá al edificio. Tenemos problemas de inseguridad y más en este momento, sin energía”, dijo la administradora de un edificio ubicado en el sector.

“La verdad no estábamos acostumbrados a un corte de energía tan largo. Se nos hace muy extraño y la cosa es que hemos llamado varias veces y a veces dan razón y a veces no. Ojalá nos puedan dar una solución de fondo porque sí hemos tenido problemas con la comida y con la convivencia”, dijo otro ciudadano. 

Lea acá: Claudia López confirma que disidencias de las Farc pagan a vándalos

Por su parte, la empresa Enel Codensa, encargada del suministro en ese sector, indicó que varias cuadrillas realizan trabajos en la zona para recuperar la normalidad del servicio en la totalidad de los predios afectados.

Afirmaron que ya fue solucionado el 98% del problema y trabajan para restablecer el servicio en los predios restantes y agregaron que a través de plantas darán suplencia a los clientes afectados, mientras se resuelve del todo el problema.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido