Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

CAI Aurora: Así quedó luego del ataque sufrido a piedra y fuego
Inaldo Pérez

Desde el 28 de abril hasta el momento se han contabilizado 37 CAI  vandalizados en Bogotá de los 153 que operan en los diferentes barrios y localidades de la ciudad. 

Ante esta situación, la alcaldesa Claudia López pidió al Ministerio de Defensa Nacional que, por medio de la fuerza pública, le ayude a custodiar los centros de detención para evitar que se ponga en riesgo la vida de las personas privadas en libertad, pues en las últimas horas el vandalismo en las Unidades de Reacción Inmediata (URI) y estaciones de policía ha crecido aceleradamente. En esos sitios están hacinados más de 2.800 detenidos. 

Le puede interesar: Se reactiva vacunación anticovid y toma de pruebas PCR en Bogotá pese a protestas

"En las URI y estaciones hay presos, que podrán ser presos pero tienen derecho a la vida. Y si van, incendian las instalaciones, corremos el riesgo de que terminen amotinados, fallecidos o fugados. Por eso, para esos 18 puntos de riesgo pedimos apoyo de la fuerza pública, de manera tal que sea la Policía la que siga en los operativos de seguridad del restablecimiento del orden público en nuestra ciudad", dijo López.

De esta forma, son mil los militares de la brigada XIII que están custodiando algunos CAI y las URI en Bogotá, teniendo en cuenta que la URI de Molinos, en la localidad de Tunjuelito, fue atacada en las últimas horas en medio de los desmedidos actos vandálicos.

Lea también: Volumen de alimentos que llega a Corabastos baja un 49 % por bloqueos en vías

En medio de tanta violencia que vive la ciudad por la situación actual, la Personería de Bogotá ha recibido quejas que tienen que ver con supuestas agresiones, golpes o lesiones graves, presuntas capturas sin material probatorio, retenciones al parecer arbitrarias, actos intimidatorios y abusos de policías de civil, así como disparos con arma de fuego y gases lacrimógenos contra viviendas, lo que ha afectado adultos mayores y población con comorbilidades, entre otras. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.