Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Retorno a clases en Medellín bajo el modelo de alternancia.
Retorno a clases en Medellín bajo el modelo de alternancia.
Cortesía Secretaría de Educación de Medellín.

El subsecretario de Acceso y Permanencia de la Secretaría de Educación de Bogotá, Carlos Reveron, señaló que la ciudad sigue avanzando en el proceso de retorno de los estudiantes a los colegios, a pesar de que algunos profesores del gremio siguen mostrando su preocupación por contagios, la falta de vacunas y el tercer pico de pandemia.

En diálogo con RCN Radio, el funcionario dijo que “de los 400 colegios que hay en Bogotá, cerca del 90% tiene protocolos habilitados por parte de la Secretaria de Educación para garantizar el retorno seguro, gradual y progresivo a clases presenciales". 

Lea también: Mindefensa entrega detalles del decreto que revive la aspersión de cultivos ilícitos en Colombia

El Distrito explicó que desde el año pasado la Secretaria de Educación inició su intervención en los colegios en materia de mejoramiento e infraestructura, para garantizar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.

Audio

(Audio) Carlos Reveron, subsecretario de Acceso y Permanencia de la Secretaría de Educación de Bogotá, sobre clases presenciales.

0:27 5:25

“En cerca de 240 colegios se detectó que se necesitaba mejorar ventilación, baños y cambios en infraestructura, al igual que un proceso de marcación para garantizar el tema de distanciamiento. Se está entregando tapabocas a todos los estudiantes y profesores”, señaló Reveron. 

Más información: Congresistas liberales acatarán orden de Gaviria de no apoyar la reforma tributaria

El funcionario señaló que al menos 127 colegios tienen presencialidad en distintas modalidades y que a través de un proceso de articulación con la Secretaria de Salud, se han realizado “334 pruebas PCR en alrededor de 95 colegios, de las cuales el 97% han dado resultado negativo para covid-19".

En ese sentido, Carlos Reveron dijo que el porcentaje de positividad ha sido del 2% y agregó que cuando hay casos positivos “se hace el protocolo, se sigue el aislamiento. El grueso es que las pruebas salen negativas”.

Por su parte, los profesores siguen insistiendo que se requieren mayores garantías para que haya un retorno seguro de las clases presenciales y recibir cuando antes la vacuna contra la covid-19.

En las próximas horas se realizará una jornada de protesta en rechazo al retorno de las clases graduales.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.