Cargando contenido

Foto Colprensa - Juan Páez



La Veeduría Distrital dio a conocer que el 48% de las entidades de la administración de Bogotá estarían incumpliendo la ley al no publicar en sus páginas web los mapas de riesgo de corrupción, en el que según la entidad se debe dar cuenta a la ciudadanía de como se viene adelantando las estrategias para evitar estos casos.

De acuerdo con la Veeduría de las 41 entidades del distrito, solamente 28 realizaron la publicación para el acceso por parte de la comunidad, mientras que el 48% restante no lo hizo o en otros casos correspondían a una vigencia distinta.

Entretanto el Veedor Distrital, Jaime Torres, envió un nuevo mensaje a las entidades que no han atendido lo que obliga la ley para que se pongan al día en sus respectivas páginas web.

“Aún existen entidades que deben ponerse al día con estos documentos, pese a que debían ser publicados antes del 31 de enero de 2017, el Mapa de Riesgos de Corrupción, debe publicarse de forma inmediata en los sitios web de las entidades", puntualizó Torres.

Las entidades que están en deuda son: La Secretaria de Desarrollo Económico, el Instituto Distrital de Turismo, Capital Salud, entre otras.

La ley que obliga a las entidades distritales a publicar los mapas de riesgo de corrupción es la 1712 de 2014 con una regulación por parte de la Alta Consejera Distrital, TIC que tiene a su disposición los formatos establecidos para dar cumplimiento a las políticas de datos abiertos.