Cargando contenido

Existió una disminución de 33% de incidentes relacionados con pólvora, en comparación con el mismo periodo del año pasado.

Cero casos de menores de edad quemados en el departamento de Cundinamarca durante Navidad.
Cero casos de menores de edad quemados en el departamento de Cundinamarca durante Navidad.
Colprensa

La Secretaría de Salud del departamento de Cundinamarca afirmó que ningún niño resultó herido con pólvora en la pasada Nochebuena. Esto se pudo saber después de recopilar los reportes de los 116 municipios que conforma esta zona del país. 

El gobernador de Cundinamarca, Jorge Rey Ángel, dijo: "Hemos estado monitoreando y haciendo seguimiento al comportamiento de los indicadores de la jornada de intensificación por pólvora desde la hora cero”. 

Activamos la totalidad de la red pública hospitalaria para estar alerta ante cualquier urgencia y tomarla como prioritaria”, agregó Rey. 

Le puede interesar: Incendio forestal en el Tolima ha consumido más de 100 hectáreas

El mismo reporte de la cartera de Salud del departamento mostró que las lesiones por pólvora se redujeron un 33,3%, es decir, en doce casos.  Cabe destacar que en el año pasado, durante el mes de diciembre, se  registraron 18 casos de personas quemadas por la manipulación de pólvora. 

De igual forma, vale la pena señalar que, si bien no hubo niños quemados en la noche de Navidad, desde principios de diciembre de 2018 se han reportado tres casos de menores de edad afectados por pólvora en Cundinamarca. 

Lea también: En Tolima, aumentaron casos de quemados con pólvora durante la Navidad

Lo anterior refleja una disminución del 40% de los casos menores de edad afectados por pólvora en comparación con el año 2017.  

"En estas fiestas de final y comienzo de año debemos estar alertas previniendo todo tipo de situaciones que comprometan su integridad. No podemos bajar la guardia.", señaló el gobernador de Cundinamarca. 

El top 10 de las zonas de Colombia donde más se registraron quemaduras por pólvora en Navidad fueron Atlántico, Valle del Cauca, Cauca, Antioquia, Nariño, Tolima, Sucre, César, Risaralda y Bolívar. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido