Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Fredy Contreras
Captura de pantalla @kathemooreno_

Freddy Contreras, autodenominado líder de los taxistas, fue blanco de críticas por publicar un video en el que les sugería a las mujeres que trabajan en Uber realizar oficios como lavar y planchar, ‘pordebajeando’ las labores diarias. 

Taxis Libres, empresa a la que estaba afiliado este conductor, anunció que Contreras quedaba vetado y no podrá conducir ningún vehículo que esté vinculado con esta compañía.  

Le puede interesar: ¡Cuento chino! El chino que llegó a Colombia no tiene 'Coronavirus'

Stefanía Hernández, gerente de Taxis Libres, dijo a Alerta Bogotá que esta decisión se dio de acuerdo al reglamento disciplinario de los taxistas. De igual forma, ella, como representante de la compañía, reiteró que él ya no podrá ir a expedir la tarjeta de control con ellos. 

“Sabemos que el señor pidió disculpas públicamente, pero para nosotros las palabras no son válidas si no están acompañadas de acciones”, señaló la gerente.  

Taxis Libres también opera en Cali y según Hernández, en esta ciudad, con el apoyo de la Subsecretaría de Equidad de Género, se realizaron unos cursos de formación para los taxistas. “Los vamos a realizar en Bogotá para certificar a los conductores en equidad de género (…) También para que tengan pleno conocimiento y puedan darle información a las mujeres que se sienten vulneradas y violadas ante otra situación”, aseguró. 

Hernández afirmó que Contreras está invitado a realizar estos cursos y de no hacerlo, continuará vetado por la empresa. 

La gerente destacó que el vehículo que Contreras manejaba era en arriendo y su propietaria es una mujer. “Ella quedó indignada y de hecho nos agradeció por ayudarle a conseguir otro conductor con las características de nuestros lineamientos de ser un conductor profesional”, destacó la gerente. 

Lea también: ¿Lo hicieron de nuevo? Los Simpson adivinaron la llegada del 'Coronavirus' a América

Sobre la posibilidad que Contreras se puede vincular a otra compañía, Stefanía Hernández afirmó que sostuvo una reunión con varios empresarios de taxis para no admitirlo en otras compañías “y que él sienta que no es solo Taxis Libres, sino también las otras empresas”. Asimismo, invitó a los propietarios de los vehículos para que revisen a los conductores que están contratando. 

La gerente Hernández resaltó que no ha recibido quejas sobre acciones parecidas en otros conductores. Sin embargo, invitó a denunciar hechos así en la opción de servicio al cliente de la aplicación móvil. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.