Los habitantes de Mochuelo Alto denunciaron la falta de un plan de contingencia para tratar los residuos que se duplicarán en estos días debido a la crisis de recolección de basuras en Bogotá. Sin embargo el CGR atendió este reclamo explicando que "no hay prueba alguna de que por el volumen de la basura se incremente el tema de vectores".

Según información entregada por el departamento de prensa de la entidad, los habitantes no se verán afectados por las demoras en la recolección de residuos ya que "los ingenieros que se basan en aspectos técnicos" explicaron que no existen relación entre el volumen y el aumento de mosquitos y olores.

Distrito presentó ante Fiscalía audios que demostrarían sabotaje a la recolección de basura


En este mismo sentido explicaron que la denuncia "no tiene fundamento" ya que no es cierto que lleguen más toneladas del basura al relleno. Siempre va a entrar la misma cantidad".

Es así como el problema en esta caso es de recolección mas no de tratamiento, lo que se convierte en un parte de tranquilidad para la comunidad de Mochuelo Alto que manifiestan su preocupación de vivir nuevamente una epidemia de enfermedades respiratorias y cutáneas por el mal manejo de los residuos de este relleno.