Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Chaleco antibalas de la UNP que llevaba uno de los manifestantes en Bogotá
Chaleco antibalas de la UNP que llevaba uno de los manifestantes en Bogotá.
Cortesía: Alcaldía local Los Mártires

El director de la Unidad Nacional de Protección (UNP), Alfonso Campo Martínez, reveló que el chaleco antibalas que utilizaba un manifestante quien presuntamente estaba incitando a través de las redes sociales para vandalizar un CAI de Bogotá, pertenecía a una excombatiente de la antigua guerrilla de las Farc. 

El funcionario precisó que el elemento pertenecía al esquema de seguridad de la exguerrillera y agregó que esa entidad investiga las razones por las que lo portaba un hombre señalado de vandalismo, durante las recientes manifestaciones en la ciudad. 

En contexto: Manifestante portaba chaleco antibalas de la UNP durante protesta en Bogotá“El chaleco balístico hacía parte del esquema de seguridad de una excombatiente miembro del Partido Farc y dada la gravedad del tema, estamos investigando por qué lo portaba una persona diferente al beneficiario del esquema de protección”, expuso.
 

Alfonso Campo Martínez señaló que “la UNP está presta a activar todos los protocolos legales y normativos a los que hubiere lugar en caso de comprobarse conductas sobre el mal uso de nuestras medidas de protección, por parte de la beneficiaria”.

Cabe mencionar que esa entidad junto con la Alcaldía de Bogotá y la Sijín de la Policía, adelantan las investigaciones correspondientes para establecer en qué circunstancias se dieron estos hechos.El hombre fue requisado en un operativo de control y allí le encontraron el chaleco antibalas. 

La Alcaldía local de Mártires, dio a conocer que ciudadanos del barrio Santa Isabel alertaron sobre imágenes que circulaban en redes sociales incitando a vandalizar el CAI del sector, en medio de la coyuntura por la muerte de Javier Ordóñez. 

Posteriormente, se realizaron distintas actividades de control en la zona para evitar afectaciones en el CAI y mediante requisas identificaron al hombre del chaleco, quién tendría responsabilidad en la difusión de las imágenes denunciadas por los ciudadanos. 

Lea acá: "Estudie, vaga": Los reclamos de la comunidad de Usaquén a la senadora Cabal

El ciudadano fue conducido a la estación de Policía de la localidad junto con otras personas y entre ellos se encontró un celular reportado como robado, por lo que se añadió ese detalle a las investigaciones. 

“Con el chaleco y el celular robado, el procedimiento se pone a disposición de las autoridades competentes. En el caso del chaleco con la Unidad Nacional de Protección (UNP), con el fin de que realicen las acciones pertinentes”, dijo Jairo Cárdenas, asesor de seguridad de la Alcaldía de Mártires.  

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.