Cargando contenido

En esta zona de la ciudad se registraron el año pasado más de 8 mil hurtos.

Árboles cayeron en la localidad de Chapinero debido a los fuertes vientos
Colprensa

La Veeduría Distrital de Bogotá reveló que durante el  2018 se registraron 120.757 hurtos en la ciudad, de los cuales el 86% correspondieron a hurtos a personas y el 14% restante a otras actividades delincuenciales como hurtos a residencias con un 8% y los hurtos de automotores y motocicletas con un 6%.

El informe destacó que la tasa de hurtos de Bogotá es de 1.477 por cada cien mil habitantes durante el año pasado, mientras que diez localidades evidenciaron aumentos en hurtos. La Veeduría señaló que zonas como Chapinero y Santa Fe, tuvieron tasas de 8.317 y 7.845 por cada cien mil habitantes, respectivamente.

El veedor distrital, Jaime Torres, manifestó que "la inseguridad ciudadana es uno de los desafíos que tiene que enfrentar la ciudad con el fin de tener un mejor desempeño social y económico. Por esta razón, además de los esfuerzos de la administración previamente mencionados, debe priorizarse la implementación del Plan Integral de Seguridad, Convivencia y Justicia 2017-2020".

Lea más: Medidas cautelares al Parque Nacional ante Transmilenio por la séptima

En cuanto al delito de lesiones personales, en la ciudad hubo un reporte de 25.457 lesiones, lo que conllevó a una tasa de 311 personas por cada cien mil habitantes. Dicha cifra fue superada en doce localidades y se destacó nuevamente la localidad de Santa Fe.

Luego se encuentran las localidades de Los Mártires y La Candelaria con tasas de 1.037 y 980 personas por cada 100 mil habitantes, mientras que las localidades de Suba y Engativá se destacaron por tener tasas más bajas.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido