Cargando contenido

También se incrementaron las quejas por fallas en el servicio de energía en otros 20 municipios.

Las lluvias y fuertes vientos afectan servicio de luz a varios municipios de Cundinamarca
RCN RADIO

La superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios, Natasha Avendaño, reportó que la empresa de energía Codensa ha registrado un incremento en el número de quejas por fallas en el servicio de energía en 20 municipios aledaños a Bogotá y en tres localidades de la capital del país.

En diálogo con RCN Radio, la funcionaria explicó que en el caso de los 20 municipios aledaños a la ciudad, el aumento en el número de quejas fue de un 26%.

"En 20 municipios aledaños a Bogotá y en algunos sectores de la ciudad ha desmejorado el servicio (...) A Condensa se le había subido el número de quejas en general en Bogotá y en estos municipios en más del 26 %, lo que nos llevó a convocarlos a una mesa a mediados del año pasado, para evaluar la situación que estaba sucediendo", dijo Avendaño. 

Le puede interesar: El exfutbolista John Viáfara será extraditado este jueves
 

Audio

(Audio) Superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios, Natasha Avendaño, sobre fallas de Codensa.

0:27 5:25

De igual forma, se identificaron las localidades de Chapinero, Usaquén y Kennedy, como los sectores de la ciudad con mayores quejas en el servicio y en donde se ha enfocado el acuerdo de mejoramiento suscrito con Codensa.

"En Bogotá registramos un aumento del 17 % en las quejas entre un año y otro, entre 2017 y 2018 (...) Lo que es obviamente un indicador de la desmejora en la calidad del servicio por parte del prestador en Bogotá", indicó Avendaño.

Igualmente, Avendaño señaló que "una cosa es que existan fallas que se presenten en el servicio, en las cuales obviamente la empresa tiene que mejorar sus tiempos de respuesta para solucionarlos y otra cosa es que sean cortes programados en los cuales la empresa tiene la responsabilidad de avisar con suficiente tiempo a los usuarios para que cada persona programe sus actividades".

Le puede interesar: Minsalud: No hay coronavirus en Colombia, pero se mantiene "alto nivel de vigilancia"

La superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios explicó que el acuerdo de mejoramiento pactado con Codensa tiene un horizonte de tres años de ejecución, porque intervenir una red eléctrica requiere materiales especializados y hacer cortes programados para poder hacer la inversión en materia de infraestructura.

"Lo que se busca con este acuerdo de mejoramiento es el compromiso y la ejecución por parte de Codensa, de las inversiones que se requieren para mejorar la infraestructra y disminuir de manera considerable esos indicadores de calidad y continuidad del servicio", agregó.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido