Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Con chips en vehículos el Distrito controlaría el pago para evadir el pico y placa

Foto: Colprensa - Mauricio Alvarado



El secretario de movilidad, Juan Pablo Bocarejo, aseguró que el Distrito está ejecutando dos estudios para que a inicios del próximo año este implementado el cobro para quedar exento del pico y placa.

Uno de ellos es acerca de la tecnología de control, para verificar que la persona haya pagado la contribución para lo cual se estudia utilizar chips en vehículos.

"Lo que nosotros miramos detalladamente cuando estamos estructurando el tema son unos chips que se colocan en el vidrio panorámico del vehículo, que si usted lo mueve se rompe el chip y es inservible. Usted tiene a la Policía que lo controla y que confirma que el chip es auténtico. El costo del chip es de 4 o 5 dólares", explicó Bocarejo.

Según el funcionario, estos chips se han usado exitosamente en otras ciudades como Santiago de Chile, en el caso de las autopistas urbanas.

El Distrito confía en la capacidad de la Policía de tránsito para poder hacer estas labores de identificación de la veracidad de los elementos.

El otro es el estudio económico para determinar la capacidad de pago de los bogotanos, aunque se estima que la contribución sea de alrededor de 4 millones. Los recursos están destinados a mejoramiento de transporte público y de vías.