Cargando contenido

El hecho se registró este jueves en la NQS, a la altura del Movistar Arena.

Biciusuario detrás de un articulado de Transmilenio
Biciusuario detrás de un articulado de Transmilenio
Captura de video

En la Norte Quito Sur, más conocida como la NQS,  a la altura del Movistar Arena, se registró un hecho de imprudencia por parte de un biciusuario que se apoderó de uno de los carriles exclusivos de Transmilenio.

En un video se ve cómo un ciclista ingresa a la calzada exclusiva de Transmilenio y se va detrás (a muy corta distancia) de un articulado, mientras expone su vida. La persona que grabó esta situación trató de llamar la atención del infractor para que se saliera de esta vía, pero no lo consiguió. 

Le puede interesar:  El impresionante video del accidente de un Porsche en una carretera cundinamarquesa

Cabe destacar que una persona que realice estos actos imprudentes podrá ser sancionada o multada, de acuerdo con el Código Nacional de Transito. Por ejemplo, la persona que no transite por la derecha de la vía invada el carril exclusivo de Transmilenio podría pagar una multa (cada una) por un valor de $85.912, es decir, cuatro salarios mínimos diarios legales vigentes. Además, cuando se circula por vías arteriales, la bicicleta podría ser inmovilizada.

Por otra parte,  los actos de imprudencia, tanto de conductores como de ciclistas, han hecho que 18 biciusuarios pierdan la vida en siniestros de tránsito en el primer trimestre de 2019, tres personas más que en el mismo periodo del 2018. Esto quiere decir que ha habido un aumento de 20% en los fallecimientos de estos actores viales , según la Secretaría de Movilidad de Bogotá. 

Lea también: De los abusos en el transporte público ni se salvan las japonesas

Especialistas en Movilidad, como Darío Hidalgo, han dicho que la mayoría de accidentes no se deben a la falta de protección de seguridad por parte de lo ciclistas, sino por la diferencia de velocidades que manejan diferentes actores viales, como ciclistas, transeúntes y carros, entre otros. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido