Cargando contenido

Las autoridades implementarán estrategias contra la delincuencia, tras un plantón por el incremento en los casos de asaltos y hurtos.

Cicloruta en Bogotá
Colprensa

Decenas de ciclistas de diferentes colectivos se reunieron frente al Concejo de Bogotá, para exigirle a los concejales y las autoridades distritales que se adopten estrategias efectivas para combatir la inseguridad en la ciudad, tras los recientes casos de hurto que se han presentado en las últimas semanas.

Al encuentro asistieron varios representantes de la Secretaría de Seguridad de la Alcaldía y de la Policía Metropolitana de Bogotá, además de algunos concejales que escucharon las quejas de la comunidad y se comprometieron a encontrar prontas soluciones a esta problemática. 

VeaJudicializan a dos implicados en crimen de promesa del BMX

Los usuarios de ese medio de transporte manifestaron que es necesario incrementar la presencia de la Policía en las ciclorrutas, así como la iluminación en algunos sectores y la instalación de cámaras de seguridad en lugares estratégicos, para proteger la integridad de los ciclistas frente a los recientes casos de inseguridad.

"Vemos que los hechos de inseguridad vienen en incremento y nos preocupa. Además tenemos varios accidentes viales donde resultan heridos los ciclistas. En cuanto a los hurtos, ya se han registrado tres personas muertas por robarles la bicicleta y se habla de que diariamente se roban 15 bicicletas en Bogotá", manifestó Ergy Rivera, uno de los líderes del plantón.

LeaCaen ‘Los Rueditas’, responsables de asesinato de instructor del IDRD

Las mujeres que usan la bicicleta como medio de transporte aseguraron que corren un doble riesgo, puesto que la inseguridad se suma al acoso sexual por parte de los delincuentes e incluso de otros ciclistas.

"El principal problema es el hurto a bicicletas que se suma a la violencia de género porque estamos en desventaja por cuestiones de fuerza y agilidad, además tenemos que soportar tocamientos y vulgaridades mientras transitamos por las ciclorrutas Ya hay lugares identificados como puntos calientes y allí se debe incrementar la presencia policial, mejorar la iluminación y reforzar la infraestructura de las ciclorrutas en puntos estratégicos de la ciudad", dijo Lucía Suárez, quien hace parte de uno de los colectivos de ciclistas.  

Le puede interesar - Casi un millón de viajes en bicicleta se realizan al día en Bogotá: Distrito

Entretanto, las autoridades manifestaron que el tema de la protección a los ciclistas es una de las prioridades del Distrito y que ya se viene trabajando en mejorar la seguridad, con la llegada de un grupo de uniformados que reforzarán la presencia en esa zonas.

"Aquí lo importante es que desde hace tres años hemos venido trabajando en estrategias que permitan mejorar la seguridad de los biciusuarios, algunas de ellas ya han logrado importantes resultados como la captura y desarticulación de bandas criminales dedicadas al hurto de bicicletas, así como de los lugares donde se comercializan las bicicletas robadas o sus partes", afirmó el concejal Jorge Torres, del partido Alianza Verde.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido