Le pidieron a las autoridades que exista una restricción los días domingos entre las 8 y las 11 de la mañana para el paso de vehículos particulares en dicha zona.

CICLISTAS
Colprensa

Un grupo de ciclistas le presentaron una propuesta al Distrito para reducir los accidentes de tránsito a bici usuarios en la vía a La Calera.

En la petición se manifiesta la necesidad de crear un ‘pico y placa’ para vehículos particulares los días domingos, puesto que consideran que la imprudencia de los conductores ponen en riesgo su vida.

De acuerdo con Yin Ángel vocero de los ciclistas, la restricción de vehículos sería para ese día del fin de semana, desde las 8 de la mañana hasta las 11 de la mañana, horas en las que se presenta la mayor afluencia de biciusuarios.

“Estamos lanzando esa propuesta para que la Alcaldía de Bogotá la evalúe con la finalidad de reducir el número de accidentes en contra de ciclistas en ese sector”, sostuvo Ángel en diálogo con RCNRadio. .

La iniciativa se conoce luego de la muerte del ciclista Óscar Maldonado, de 50 años de edad, luego que una camioneta perdiera el control y arrollara a otras cuatro personas que estaban montando bicicleta en el kilómetro 6 vía La Calera.

De acuerdo con los ciclistas, en esa zona, un fin de semana, pueden circular en promedio más de 3 mil personas que utilizan la bicicleta para recreación y deporte.

Ángel manifestó que también el Distrito puede contemplar la idea de destinar un carril exclusivo para ciclistas con el objetivo de evitar graves accidentes.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido