Cargando contenido

Expertos en proyección de imágenes en movimiento recorrerán parte de la ciudad con habitantes y turistas

Día sin Carro en Bogotá Ciclovía
Inaldo Pérez / Sistema Integrado Digital

El próximo jueves se realizará una nueva jornada de Ciclovía Nocturna en Bogotá y el Instituto Distrital de Turismo dio a conocer que artistas participarán en los recorridos que se llevarán a cabo.

Según el distrito, durante un camino de seis kilómetros en la Ciclovía estará Vj Suave, un dúo de artistas brasileños experto en proyecciones de animación cuadro a cuadro en la superficie urbana. 

"Ellos tienen unos triciclos maravillosos desde donde hacen unas proyecciones de animación y dibujo en las diferentes fachadas por donde va el recorrido, entonces es una combinación de arte, tecnología y bicicleta", dijo la asesora para el turismo en bicicleta del IDT, Diana Apache.

Lea también: Alcalde Peñalosa 'se lanzó al agua' en el festival de Verano de Bogotá

"Desde hace unos meses estamos preparando este proyecto para darle la sorpresa a todos los turistas y capitalinos para poder, también, aprovechar este gran escenario que es el Festival de Verano, también porque Bogotá está de cumpleaños esta semana", agregó.

Recorrido de Vj Suave en Río de Janeiro
Recorrido de Vj Suave en Río de Janeiro
Vj Suave

El recorrido iniciará hacia las 7 de la noche en el Park Way, al oriente de la ciudad, luego tendrá una parada en el Parque Bicentenario, otra en el Parque Renacimiento y regresará al punto de inicio. Los artistas han recorrido la zona durante dos días para evaluar los puntos.

“Para nosotros es muy especial estar en una de las ciclovías más importantes de Latinoamérica, además es nuestra primera vez en Colombia, nos han dicho que la gente acude masivamente a estas actividades de bicicletas”, dijo una de las integrantes del dúo, Cecilia Soloaga.

Lea además: Denuncian atraco masivo en bus de Transmilenio cerca a la estación de la Calle 63

Los asistentes podrán observar pequeñas narrativas de dibujos animados que se crearon a mano. La idea es comunicar nuestros valores como lo es el amor, la gentileza y la ternura”, afirmó el otro integrante de Vj Suave, Ygor Marotta. Los artistas han ejecutado esta idea en más de 20 países.

Durante la actividad serán proyectadas varias historias cortas en pisos y paredes. La participación es libre y no hay restricción de edad para quienes deseen participar en el recorrido.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido