Cargando contenido

Las autoridades consideran que hay zonas de la ciudad donde no debería hacerse actividades al aire libre.

Ciclovía en Bogotá
Ciclovía en Bogotá.
AFP

Este jueves se decretó la alerta naranja en el suroccidente de Bogotá y amarilla en el resto de la ciudad por la mala calidad del aire.

Las secretarías de Movilidad y de Ambiente decretaron pico y placa para este fin de semana y lo amplió a todo el día para el resto de semana con el ánimo de reducir la concentración de material particulado en el aire. 

El pico y placa ambiental para motos y carros es así: sábado 09 de marzo, placas impares de 6:30 a.m a 6:00 p.m.; domingo 10 de marzo, placas pares de 6:30 a.m. a 3:00 p.m.; lunes 11 de marzo, placas impares de 6:00 a.m. a 7:30 p.m. 

Lea también: Las mujeres se toman Bogotá este 8 de marzo

Pero estas no son todas las medidas, pues la ciclovía habitual también será afectada. Según la Secretaría de Salud, no es conveniente hacer actividad al aire libre en algunas zonas de Bogotá.  

Por lo anterior, el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) decidió cerrar para este domingo algunos tramos por donde pasa la ciclovía. Avenida Boyacá: entre la calle 12 y la transversal 3 h; Carrera 50: entre la avenida las Américas y la NQS; Calle 17 y calle 39 sur: diagonal 16 sur entre autopista sur y avenida Boyacá; Bosa: Avenida Boyacá por la calle 39b sur y la conexión a Soacha.  

Le puede interesar: Sancionados 129 parqueaderos por no cumplir con el Código de Policía en Bogotá

Además, la recreovía se suspenderá el día sábado en Villa del Rio, Acuarela, Bosa Linda, Maryland, Porvenir y el Cayetano Cañizares, mientras el domingo será en Timiza, avenida Boyacá con Primero de Mayo, Centro Comercial Metro Recreo y Bosa Naranjos. 

Tramos de la ciclovía suspendido
Tramos de la ciclovía suspendido este domingo 10 de marzo.
IDRD
Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido