Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

ggomezm
Marcha de estudiantes
Marcha de estudiantes
RCN Radio

Con arengas, pancartas y consignas a favor de la educación pública, centenares de estudiantes salieron a las calles de Bogotá para pedir que se proteja este modelo y protestar contra políticas como 'Ser Pilo Paga' y los créditos del Icetex (Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior). 

Los jóvenes se movilizaron por diferentes vías de la capital como la avenida El Dorado, la autopista Sur, la carrera Séptima y la Caracas, y generaron afectaciones en la movilidad durante varias horas aunque sin alterar el orden público. 

Queremos que en vez de pagar para llevarse a los talentos a las universidades privadas se fortalezca la educación pública. Nuestros centros universitarios están en pésimas condiciones y eso es algo a lo que nadie le presta atención”, dijo uno de los participantes de esta manifestación. 

Pese a que al inicio de la concentración en el sector de Las Aguas se tuvo la presencia de algunos encapuchados, los mismos jóvenes que participaron de la marcha se encargaron de su retiro y dejaron en claro que no querían que su protesta se permeara de violencia. 

Nosotros lo que queremos es un cambio en estas políticas que nos rigen, están acabando literalmente con la educación pública e instituciones como el Icetex lo único que hacen es endeudar al pueblo. Por eso creemos que es mejor acudir a las becas, fortalecer lo estatal y evitar los monopolios”, dijo otro de los jóvenes que participó de esta manifestación. 

Sobre las cuatro de la tarde se disolvió la manifestación de los estudiantes de las diferentes universidades públicas del país que se congregaron, aunque advirtieron que ya están preparando una movilización mayor para el mes de septiembre. 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.